Laidy Gómez solicitó recursos a países de la Unión Europea para hacer frente a pandemia de COVID-19 - Runrun
Laidy Gómez solicitó recursos a países de la Unión Europea para hacer frente a pandemia de COVID-19
La gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, visitó la embajada del Reino Unido en Caracas con el fin de solicitar ayuda presupuestaria para el equipamiento del Centro de Asistencia Multidisciplinario de COVID-19  

 

“Con la presencia de ocho embajadores de la comunidad europea solicitamos los recursos que se requieren para abrir las puertas a la colectividad tachirense y garantizar el esquema de epidemiológico anti COVID-19 y así preservar la salud del pueblo tachirense”, explicó Gómez. 

La mandataria regional confirmó la disposición de los representantes de los diferentes países de la comunidad europea en ayudar a la región andina. 

“Este es un estado que amerita atención en materia social, política, de salud entre otras aéreas para su desarrollo económico. Estamos trabajando, la falta de recursos no nos detiene”, aseguró mediante un boletín de prensa.

Táchira está entre los estados como más número de contagios y fallecimientos del personal de salud a causa del COVID-19. 

Gómez informó que fue presentando el proyecto de equipamiento del Centro de Asistencia Multidisciplinario de COVID-19, el cual funciona en la antigua sede de la Corporación Tachirense de Turismo (Cotatur).   

“En el marco de la gira administrativa por la ciudad capital se realizaron visitas a diferentes ministerios donde fueron consignadas algunas propuestas para atender necesidades puntuales de la población en las áreas de salud y atención social”, dijo  la gobernadora. 

“Tenemos que salir a la calle a escuchar el clamor, quejas y reclamos de los ciudadanos que están siendo vulnerados por el régimen y sus políticas equivocadas y erradas. Tenemos un sistema de gobierno instalado en Venezuela desde hace veintidós años que le quitó las condiciones básicas y calidad de vida a la población”, argumentó Gómez.