Defensa de Alex Saab pide suspender la extradición hacia EEUU - Runrun
Defensa de Alex Saab pide suspender la extradición hacia EEUU
Los representantes de Saab aseguran que este tiene inmunidad diplomática

La defensa de Alex Saab, empresario colombiano detenido en Cabo Verde, solicitó a la justicia de ese país suspender su extradición hacia EEUU.

A través de un comunicado que compartió Pinto Monteiro, abogado principal de Alex Saab en Cabo Verde, informó de la solicitud sobre suspender la extradición.

“En el día de ayer presentamos una solicitud de suspensión del proceso de extradición contra el Embajador Saab ante el Tribunal Supremo de Cabo Verde”, dice el texto.

 

Esta solicitud llega luego que, el 5 de febrero, se realizara una audiencia ante el Tribunal de Justicia de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental sobre el caso de Saab.

“Ahora que Cabo Verde ha aceptado la jurisdicción del Tribunal de la CEDEAO, como lo demuestra su comparecencia y los argumentos orales presentados por su abogado el 5 de febrero en la audiencia principal, no puede haber ningún motivo para que el Tribunal Supremo no detenga el proceso de extradición tal como lo ordenó el Tribunal de la CEDEAO el 2 de diciembre de 2020”, añade el comunicado.

Los representantes de Saab aseguran que este tiene inmunidad diplomática porque cuando lo detuvieron “realizaba una misión especial humanitaria en Irán”, actuando como “enviado especial de Venezuela”.

Con información de El Nacional