Hoy vence el plazo para que Venezuela pague vacunas a través del Covax - Runrun
Hoy vence el plazo para que Venezuela pague vacunas a través del Covax
A través del fondo Covax, fueron reservadas para Venezuela entre 1.425.000 y 2.409.600 dosis de la vacuna AstraZeneca contra la COVID-19

 

Este martes, 9 de febrero, vence el plazo para que Venezuela cancele el monto de las vacunas contra la COVID-19 que tiene reservadas a través del fondo de acceso global (Covax) de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

El representante de la OPS en Venezuela, Paollo Balladelli, hace una semana informó que hoy era la fecha límite para cancelar el precio de las dosis de las vacunas de AstraZeneca, que llegarían a finales de este mes.

“Venezuela tiene acceso a vacunas en mecanismo COVAX. Han sido reservadas entre 1.425.000 y 2.409.600 dosis de la vacuna AstraZeneca contra la COVID-19 que llegarían al final de febrero. Es imprescindible contar con el apoyo de todas las fuerzas y proceder al pago hasta el 9 de febrero”, dijo Balladelli.

Gremio médico y expertos sanitarios han expresado su preocupación ante la situación. «Es complicado e incongruente el escenario político, además de poco diligente al no cumplir los compromisos con las instancias internacionales”, expresó Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica Venezolana, al medio larense La Prensa.

Por su parte, el ex ministro de Salud, José Félix Oletta pidió a los actores políticos a tomar decisiones oportunas. Y así, evitar el daño irreparable que podría generarse en la salud y la vida de los venezolanos. “Es un reclamo de la sociedad para evitar la negligencia. Si la necesidad es la vacuna, pues desligarse del tinte político”, dijo.

*Con información de EN