#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes de la mañana #9Feb - Runrun
#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes de la mañana #9Feb

RunRun.es hizo una recopilación de las noticias más importantes del momento sobre el coronavirus. El #ReporteCoronavirus te mantendrá informado de todo lo que ocurre con este nuevo virus que hasta la fecha ha causado 106.548.027 infectados y 2.327.482 muertos en todo el mundo.

Aquí las 7 noticias más relevantes de la mañana: 

El inicio de la vacunación con Sputnik V trae esperanza a Irán

Irán arrancó este martes la vacunación contra la covid-19 con el medicamento ruso Sputnik V, el primer paso para contener una pandemia que ha golpeado duramente al país, donde se han contabilizado más de 1,4 millones contagios y 58.000 fallecidos.

El esperado evento tuvo lugar ante un nutrido grupo de médicos y periodistas en el hospital público Imam Khomeini de Teherán, que ha atendido al mayor número de enfermos de covid-19 del país desde que se detectaron los primeros casos hace ya un año.

Pakistán registra la vacuna rusa anticovid Sputnik V

Pakistán registró la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V y se convirtió en el vigésimo segundo país en el mundo en autorizar su uso, informó este martes el Fondo Ruso de las Inversiones Directas (FIDR).

«Pakistán es uno de los países más poblados del mundo y la inclusión de la vacuna Sputnik V en la cartera nacional de los preparados anticovid es un paso importante para su diversificación y la protección de la salud de la gente», indicó en un comunicado el director general de FIDR, Kiril Dmitriev.

Bélgica vacunará con Pfizer o Moderna a menores de 55 años con precondiciones

Bélgica, que había anunciado que reservaría las vacunas de AstraZeneca a los personas de entre 18 y 55 años por falta de datos sobre su efectividad en personas mayores, anunció este martes que excluirá de las dosis británicas a adultos con problemas inmunitarios dentro de esa franja de edad.

«Las personas que sufren problemas inmunitarios o que son tratados con inmunosupresores serán una excepción. Esas personas serán vacunadas bien con la vacuna de Pfizer o la de Moderna», indicó en rueda de prensa una de las responsables del programa belga de vacunación, Sabine Stordeur.

Experto chino: el virus pudo haber circulado en otro lugar antes que en Wuhan

El jefe del equipo de expertos chinos que investigó el coronavirus en Wuhan, Liang Wannian, aseguró hoy que este pudo haber circulado en otros lugares antes que en la ciudad china, donde no hay «suficiente evidencia» de que estuviera presente antes de diciembre de 2019.

«En los dos meses previos a diciembre no hay pruebas de que estuviese en la ciudad», afirmó Liang en la rueda de prensa de la misión de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre los resultados de su investigación sobre el origen del virus.

Grecia estudia endurecer el confinamiento con la llegada de la tercera ola

El Gobierno griego se reúne este martes para estudiar la posibilidad de endurecer las medidas contra la pandemia, después de que en las últimas semanas hayan aumentado los contagios y los ingresos en las unidades de cuidados intensivos a pesar de haberse cumplido tres meses de confinamiento nacional.

El anuncio de la reunión llegó poco después de que el ministro de Sanidad, Vasilis Kikiliás, asegurase hoy en una entrevista con la televisión privada Open que la tercera ola ha llegado a Grecia y que, si los datos no mejoran, recomendará el confinamiento total en la región capitalina de Ática, donde se acumulan más casos de covid.

Corea del Sur comenzará a vacunar contra la COVID-19 el 26 de febrero

Corea del Sur tiene previsto comenzar a vacunar a la población contra la COVID-19 el próximo 26 de febrero, según informó este martes la Agencia para el Control y la Prevención de Enfermedades Infecciosas (KDCA) del país asiático.

Es la primera vez que el KDCA establece una fecha concreta para comenzar la campaña de vacunación. Está previsto que los trabajadores del sector sanitario expuestos directamente a personas infectadas y residentes en centros de mayores sean los primeros en recibir la vacuna, en este caso la desarrollada por AstroZeneca y la Universidad de Oxford.

Noruega desaconseja los viajes no imprescindibles hasta mediados de abril

El Gobierno noruego prolongó este martes hasta el 15 de abril, después de la Semana Santa, su recomendación de no realizar viajes innecesarios al extranjero debido a la evolución de la pandemia de coronavirus.

La anterior recomendación finalizaba el 1 de marzo, pero las autoridades noruegas consideran que la situación actual está «lejos» de ser normal y aluden también a los brotes de las nuevas variantes del virus y a la capacidad sanitaria y las restricciones que rigen en los distintos países.

Con información de EFE