Inicia semana de flexibilización extendida por los carnavales - Runrun
Inicia semana de flexibilización extendida por los carnavales
Las entidades bancarias del país estarán abiertas durante esta semana de flexibilización, en el horario comprendido entre las 8:30 am o 9:00 am y la 1:00 pm.

 

Este lunes lunes, inicia una nueva semana de flexibilización en Venezuela con la diferencia de que será extendida hasta el próximo miércoles 17 de febrero por el asueto de carnavales.

Nicolás Maduro reiteró el domingo 7 de febrero que esta «flexibilización controlada» se hará hasta la fecha mencionada y en el acto que se llevó a cabo en el estado Vargas, donde participó, se anunció que estaban prohibidas las caravanas, conciertos y eventos que involucren aglomeración de personas durante la semana de fiesta y asueto, aunque sí se permitirá la circulación de personas.

Lo que se puede inferir de esta decisión emanada desde la administración de Maduro es que las personas podrán disfrutar de las playas, viajar al estado Nueva Esparta en avión, disponer del traslado terrestre por las terminales de cada estado, pero no se permiten eventos que impliquen gran cantidad de personas. Es decir, que haya aglomeraciones del más del 40% de la capacidad.

Agencias bancarias, cines, teatros, turismo, y otros más de 50 sectores de la economía nacional estarán funcionando continuamente hasta el 17 de febrero. Se supone que después de ese día vendría el periodo de cuarentena radical. Lo que aún se desconoce es si solo durará del jueves 18 al domingo 21 o si lo extenderá.

Las entidades bancarias del país estarán abiertas durante esta semana de flexibilización, en el horario comprendido entre las 8:30 am o 9:00 am y la 1:00 pm.

Aunque la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) no precisó información sobre los horarios de la actividad bancaria durante esta semana, los principales bancos del país puntualizaron mediante sus canales de comunicación en redes sociales el horario de funcionamiento de sus oficinas en todo el territorio nacional.

El Saime también continúa con el operativo de cedulación para los menores de 18 años de edad en las 101 oficinas habilitadas en todo el país, en un horario comprendido entre 8:00 am a 1:00 pm.

*Con información de TC y EP