Podcast | Tres en uno: Desafíos ambientales, alistarse en la FAN ya no es una opción y “Te compro tu billete feo”, el nuevo negocio de la dolarización - Runrun
Podcast | Tres en uno: Desafíos ambientales, alistarse en la FAN ya no es una opción y “Te compro tu billete feo”, el nuevo negocio de la dolarización

En el episodio 103 de este podcast informativo, tres grandes reportajes destacaron esta semana por la alianza entre los portales RunRun.es, TalCual y El Pitazo.

Los desafíos ambientales de Venezuela en el 2021 es el reportaje que destacó por RunRun.es esta semana. De acuerdo a científicos, biólogos y ambientalistas, en los últimos dos años, la extracción mineral creció en 78 % y la minería ilegal triplicó su área de deforestación, al pasar de 400 a 2.000 kilómetros cuadrados. Proteger al Parque Canaima, procurar una acción internacional contra los derrames petroleros y exigir a los dos parlamentos legislar en materia de conservación, son algunas de las metas de grupos ambientalistas.

Por TalCual resaltó el trabajo Alistarse en la FAN ya no es una opción para los venezolanos más pobres. El pasado 18 de enero comenzó el proceso de alistamiento militar en Venezuela. A los jóvenes entre 18 y 30 años que ingresen a la Fuerza Armada Nacional se les ofrece sueldo mínimo, es decir menos de un dólar a tasa oficial. Expertos en la materia aseguran que existe un déficit de personal en la FAN debido a las precarias condiciones en la que se encuentra la institución. 

“Te compro tu billete feo”, el nuevo negocio de la dolarización en Venezuela, es el reportaje de El Pitazo que expone que en las calles de Caracas el nuevo negocio de la dolarización es cambiar billetes rotos, rayados o sucios que no acepten en los comercios, pero a un precio menor.

No olvides suscribirte desde tu plataforma de podcast preferida y compartirlo con tus amigos para que se mantengan informados. Además, puedes visitar las páginas web para tener acceso a las noticias y mayor detalle de los reportajes que destacaron esta semana en el Tres en Uno, tu suplemento informativo semanal.