Maduro insiste en la producción de las "gotitas milagrosas" para curar el COVID-19 y otras 8 perlas de este #26ENE - Runrun
Maduro insiste en la producción de las «gotitas milagrosas» para curar el COVID-19 y otras 8 perlas de este #26ENE

Este martes, 26 de enero, durante una reunión de trabajo con el Estado Mayor de Salud, Nicolás Maduro ratificó que Venezuela se prepara para comenzar en el primer semestre de este año la vacunación masiva contra el coronavirus.

El gobernante indicó que el país contará con las vacunas desarrolladas por Rusia, China y la de Cuba, cuando obtenga la aprobación de las autoridades sanitarias competentes, pero también se refirió a las «gotitas milagrosas» que sirven para curar la enfermedad que azota al mundo. Sobre el tema COVID-19 y el carvativir, Maduro lanzó varias perlas: 

Nicolás Maduro: “Les arde (la efectividad del carvativir) a los que odian a Venezuela”.

“Puedo decir que está comprobado que el Carvativir es un poderoso antiviral complementario para la sanación y la cura del covid-19”, dijo Maduro durante un encuentro con médicos transmitido por VTV.

 Nicolás Maduro: Venezuela se prepara para comenzar, en el primer semestre de este año, la vacunación masiva contra la Covid-19

Según Maduro, unas 10 millones de dosis de la Sputnik V impulsarán el inicio de la jornada de vacunación en el país en un proceso que iniciaría en el primer trimestre del año.

Nicolás Maduro: Delcy Rodríguez, entregará toda la información al director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, “para que conozca y certifique este poderoso antiviral (carvativir).

El gobernante dijo que estima exportar miles de dosis de Carvativir a los países que junto a Venezuela integran el bloque ALBA-TCP (Cuba, Nicaragua, Bolivia, Haití y otras naciones caribeñas) y comercializarlo con otros países.

Maduro exhortó a los funcionarios competentes a garantizar la operatividad de los Centro Diagnóstico Integral (CDI). «Debemos garantizar la operatividad de los consultorios de la comunidad. Hay que arreglar lo que se tenga que arreglar».

«El Sistema Patria debe vincularse a servicios de salud popular».