Pedro Carreño sugirió confiscar bienes a funcionarios incursos en corrupción - Runrun
Pedro Carreño sugirió confiscar bienes a funcionarios incursos en corrupción
Carreño aseguró que los señalados por corrupción tendrán derecho a una defensa luego que se prepare el expediente

Pedro Carreño, diputado de la Asamblea Nacional de Nicolás Maduro, sugirió este lunes 25 de enero, confiscar los bienes de funcionarios públicos vinculados a presuntos entramados de corrupción.

“Desde este Parlamento debemos tener una visión en función de impactar los factores criminógenos para recudir la incidencia; de manera de que las leyes sean mecanismos elementalmente morales y éticos”, dijo en una entrevista en VTV.

El dirigente chavista planteó en su declaración que se debe resarcir el daño patrimonial que se ha causado al país y no solo llevar presos a funcionarios corruptos.

“La sanción penal es necesaria, pero si no se resarce el daño patrimonial a la República no se surte de ningún efecto positivo en lo sustantivo”, añadió Carreño en la entrevista.

Asimismo, recordó que en la AN de Maduro hay una comisión que investiga posibles hechos de corrupción y llevar a comparecer a los implicados; en el contexto de las investigaciones que realizan al parlamento encabezado por Juan Guaidó.

Pero también, dijo que los señalados por esta comisión tendrán derecho a la defensa una vez que se prepare el expediente y determine el daño patrimonial.

“La derecha no es una organización con fines políticos, ellos son bandas criminales (…) No quieren a la patria, el futuro y el progreso de nuestro pueblo, lo que buscan es una posición económica que le brinda el imperio”, insistió.

Con información de El Pitazo