Tribunal de Cabo Verde concede arresto domiciliario a Álex Saab - Runrun
Tribunal de Cabo Verde concede arresto domiciliario a Álex Saab
Las autoridades caboverdianas desplegaron un fuerte dispositivo de seguridad para vigilar el sitio donde permanecerá Álex Saab, mientras se concluye la extradición 

 

El empresario colombiano Alex Saab, acusado por Estados Unidos de ser el principal testaferro de Nicolás Maduro, fue trasladado al lugar donde cumplirá el arresto domiciliario. 

“Fue trasladado esta tarde a arresto domiciliario en el lado sur de la isla de Sal, bajo una orden de liberación y bajo un fuerte dispositivo de seguridad”, según el portal El Tiempo. 

Las órdenes de liberación inmediata se producirán tras la presentación de una vivienda adecuada avalada por las autoridades penales, y en la que (Saab) deberá permanecer en todo momento mientras continúa el proceso de extradición en curso.

De acuerdo con la defensa de Saab, su cliente tiene un estado de salud “débil” y aseguran que el detenido tiene una “condición de cáncer existente”, del que no se conocen los detalles.

El empresario colombiano, de 49 años, se encuentra detenido en la isla africana desde el 12 de junio del año pasado, luego de varias acusaciones por lavado de capitales y por actos de corrupción, especialmente por sus negocios con el régimen venezolano, que compraba a Saab los alimentos que distribuyen a través de su programa social de ayuda de alimentos (CLAP) y en el cual las familias de los sectores más desfavorecidos del país caribeño reciben una caja de comida mensualmente.

Estados Unidos se ha metido en la pelea jurídica porque alega que entre noviembre de 2011 y septiembre de 2015, Saab y su socio Álvaro Pulido, con ayuda de otros, lavaron sus ganancias de los negocios ilícitos y realizaron transferencias desde Venezuela a cuentas bancarias estadounidenses.

 

*Con información de EFE y CNN