Ministros de Exteriores de la UE piden unidad a la oposición venezolana - Runrun
Ministros de Exteriores de la UE piden unidad a la oposición venezolana
Los representantes de la UE exigieron la liberación de todos los presos políticos

Los ministros de Relaciones Exteriores de la Unión Europea (UE), pidieron este lunes, 25 de enero, unidad a la oposición venezolana, a cuyos líderes consideraron como “interlocutores privilegiados e importantes”, en la búsqueda de una salida a la crisis política.

Durante el Consejo de Exteriores celebrado en Bruselas, los ministros reiteraron su apoyo a “los representantes de los partidos de la oposición elegidos en la Asamblea Nacional de 2015, y especialmente Juan Guaidó”.

Asimismo, consideraron a los líderes opositores «actores privilegiados e importantes”, animando a “la oposición democrática a acordar una postura unificada en aras a un proceso de diálogo y negociación”.

“La UE continuará comprometiéndose y trabajando con todos los actores en Venezuela para fomentar el diálogo pacífico”, continuaron los ministros de Exteriores de la UE.

 

También, los representantes de la UE exigieron la liberación de todos los presos políticos porque «no puede haber una salida a la crisis política en Venezuela temen arrestos y persecución».

Se refirieron además a las elecciones parlamentarias realizadas en diciembre del 2020, considerando que fue una «oportunidad perdida» para la democracia en Venezuela porque no se cumplieron con los estándares internacionales mínimos para celebrar unos comicios.

“La UE lamenta profundamente las acciones de las autoridades de (Nicolás) Maduro”, que ha reducido significativamente el espacio democrático en el país”, añadieron en su mensaje.

Con información de EFE