Tribunal de Cabo Verde otorgó arresto domiciliario a Alex Saab - Runrun
Tribunal de Cabo Verde otorgó arresto domiciliario a Alex Saab

El Tribunal de Apelaciones de Barlavento, Cabo Verde, otorgó este jueves el arresto domiciliario al empresario colombiano Alex Saab, vinculado en casos de corrupción con el régimen de Nicolás Maduro de acuerdo con investigaciones del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Así lo dio a conocer la Agencia de Noticias EFE, quienes tuvieron acceso a la sentencia judicial. “Las órdenes de liberación inmediata se producirán tras la presentación de una vivienda adecuada avalada por las autoridades penales, y en la que (Saab) deberá permanecer en todo momento mientras continúa el proceso de extradición en curso”.

La decisión se produce semanas después de que le fuera negado la medida de casa por cárcel. El pasado 30 de noviembre, el Tribunal de Justicia de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (Cedeao) dictaminó un cambio en el régimen de encarcelamiento del acusado, para que pudiese tener acceso a su familia, abogados y doctores dados sus supuestos problemas de salud.

Según la defensa de Saab, el estado de salud de su cliente es «débil» por una «condición de cáncer existente». 

Antes de la decisión del Tribunal de Cabo Verde, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela emitió un comunicado en el que exhortan a los países que conforman la Cedeao a que intercedan ante la nación insular para que haga cumplir la sentencia de la corte comunitaria africana y le otorguen arresto domiciliario al empresario colombiano Alex Saab, preso desde el 12 de junio.

Con información de TalCual