Secretario de Estado nominado por Biden asegura que EEUU mantendrá reconocimiento a Guaidó - Runrun
Secretario de Estado nominado por Biden asegura que EEUU mantendrá reconocimiento a Guaidó
Blinken afirmó que hay cosas que podrían hacerse mejor, como «una coordinación más fuerte, la cooperación con países de ideas afines».

Anthony Blinken, candidato a secretario de Estado de la administración de Joe Biden, se refirió a un comentario hecho por el senador Marco Rubio, sobre la opinión respecto a la posición que asumiría el nuevo gobierno frente a Venezuela.

En su comentario, Blinken aseguró que mantendrán el reconocimiento al presidente encargado Juan Guaidó y calificó a Nicolás Maduro como un «dictador brutal».

Asimismo, aseguró que las sanciones que se impusieron desde la administración de Trump contra Maduro no han dado los resultados esperados con el chavismo en Venezuela.

«Y una de las cosas que de verdad aceptaría hacer, si se confirma, es venir y hablar algo de eso con usted y con los demás en este comité, porque necesitamos una política eficaz que pueda restaurar la democracia en Venezuela, comenzando con elecciones libres y justas, y cómo podemos avanzar mejor esa bola», dijo.

 

Por otra parte, le manifestó a Rubio que, hay cosas que podrían hacerse mejor, como «una coordinación más fuerte, la cooperación con países de ideas afines».

«Tal vez necesitamos ver cómo podemos apuntar más eficazmente las sanciones que tenemos para que los facilitadores del régimen realmente sientan el dolor de esas sanciones», agregó.

El candidato a Secretario de Estado consideró que hay otras cosas que deben intentarse en «términos de asistencia humanitaria, dado el tremendo sufrimiento del pueblo venezolano, así como ayudar a algunos de los países vecinos que han soportado la peor parte de los refugiados de Venezuela».

Por último, le indicó al republicano que le daría la bienvenida para conversar sobre los temas mencionados.