Alex Saab saluda llegada de Joe Biden y fustiga a Donald Trump - Runrun
Alex Saab saluda llegada de Joe Biden y fustiga a Donald Trump
En la carta, Saab señaló que la OFAC es un arma política de destrucción

Alex Saab, empresario colombiano detenido en Cabo Verde, envió una desafiante carta a Joe Biden, nuevo presidente de los Estados Unidos y criticó la administración saliente de Donald Trump.

En la misiva, que escribió desde la cárcel, Saab dedicó duros mensajes contra el presidente saliente Donald Trump, saludando el ingreso de Biden a la presidencia de EEUU. «Damos la bienvenida a la elección del presidente Joe Biden y solo nos queda rezar para que cambie las políticas corrosivas hechas por Trump», escribió.

«Trump creció odiando el socialismo, a los latinos, a los afroamericanos, a los musulmanes y casi todo lo que tiene vida, excepto a sí mismo», expresó Saab.

«Entonces, ¿por qué nos odia? Porque si los pobres progresan, no puede explotarlos tanto. Su actitud no es nada más que básicamente la idea capitalista de explotar a los trabajadores», añadió.

Saab, quien fue acusado por lavado de dinero, señaló que la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro es un arma política de destrucción para apoyar la extralimitación judicial extraterritorial.

«La filosofía de Trump es la del matón callejero: grita lo suficientemente alto sobre la libertad de pensamiento pero los que piensen de forma diferente a mí morirán», escribió y dijo que ahora EEUU sancionó a sus familiares y allegados solo por estar vinculados a su persona.

 

Asimismo, acusó a la administración de Trump de contratar a bloggers, influencers, y supuestos falsos medios de comunicación para atacar a los países que son considerados una amenaza.

«Se han gastado millones de dólares contratando a cientos de bloggers, influenciadores y creando sitios de seudonoticias para atacar a los países que considera que son una amenaza. El objetivo es decir la mentira un millón de veces hasta que la gente crea que es ‘la verdad’», insistió.

Con información de El Tiempo y El Pitazo