Papa Francisco pidió unidad al clero venezolano: "No se fracturen" - Runrun
Papa Francisco pidió unidad al clero venezolano: «No se fracturen»
El representante de la Iglesia Católica agradeció a «quienes han llevado la fuerza de la palabra de Dios y la Eucaristía»

El papa Francisco pidió este martes, 19 de enero, unidad al clero venezolano y que no se fracturen, en el mensaje que envió al encuentro nacional de obispos y sacerdotes del país.

«Que Dios les bendiga y acompañe la unidad de ustedes. No se fracturen, hermanos. No se fracturen. Siempre hay una posibilidad de unirse. Como siempre hay una posibilidad de aislarse y crear una actitud del corazón sectaria, fuera de la unidad de la Iglesia», expresó el papa Francisco en un mensaje.

Asimismo, aplaudió la reunión, debido a que, «teniendo en cuenta las dificultades que agobian también a tantos de nuestros hermanos y hermanas en Venezuela y en el mundo entero», especialmente en pandemia.

«Esta es una ocasión para compartir, en espíritu de fraternidad ministerial, sus experiencias sacerdotales, sus cansancios, sus incertidumbres, como también sus anhelos y su convicción de llevar adelante la obra de la Iglesia, que es la obra del Señor», agregó.

 

Por otra parte, el papa pidió que no actúen «solos, aislados, autosuficientes, con agendas encubiertas» y que se dediquen a servir «a todos, particularmente de los hermanos y hermanas menos afortunados y tantas veces descartados, y que, en este tiempo de crisis, ellos se sientan acompañados, sostenidos, amados».

A su vez, agradeció a «quienes han llevado la fuerza de la palabra de Dios y la Eucaristía; manifestados en su acompañamiento al personal médico, paramédico y voluntarios que asisten a los pacientes en esta pandemia; en su diligencia por socorrer a los pobres y excluidos, por aquellos que carecen de lo necesario para sobrevivir y salir adelante dignamente».

Con información de EFE