MP imputará a dos miembros de Citgo designados por el gobierno interino - Runrun
MP imputará a dos miembros de Citgo designados por el gobierno interino
Se trata de José Ramón Pocaterra Esparza, miembro de la junta directiva de Citgo y a Andrés Felipe Yrigoyen Luna, presidente de la misma

Tarek William Saab, fiscal designado por la ANC chavista, anunció este lunes, 18 de enero, que el Ministerio Público (MP) imputará a dos miembros de la junta directiva de Citgo, designados por el gobierno interino de Juan Guaidó.

Durante una rueda de prensa, Saab indicó que se trata de José Ramón Pocaterra Esparza, miembro de la junta directiva de Citgo y a Andrés Felipe Yrigoyen Luna, presidente de la misma.

Tanto Pocaterra como Yrigoyen, miembros de Citgo, serán imputados por el MP por los delitos de conspiración, usurpación de funciones públicas, legitimación de capitales, asociación y obstrucción de la justicia.

“El pasado 7 de enero los exdiputados, sin tener ninguna autoridad para ello, anunciaron la designación de un miembro principal de la junta directiva de Citgo y el 8 de enero anunciaron la designación de un nuevo presidente de esta empresa; son excusas para dar continuidad al robo que hasta los momentos han hecho”, expresó Saab.

 

Además, Saab argumentó que Guaidó, al designar una junta Ad-Hoc de Citgo, “ha impedido a la República ejercer una defensa contra la demanda de Crystallex en un tribunal federal de EEUU”.

“Los auténticos representantes del Estado venezolano fueron impedidos de actuar y se entregó la defensa de Venezuela al falso procurador de Guaidó, José Ignacio Hernández; prófugo de la justicia venezolana”, añadió.

De acuerdo con Saab, la designación de estas personas como integrantes de la directiva de Citgo no es legal debido a que el nombramiento se hizo por la AN de Guaidó, tras culminar el período el 5 de enero, cuando se instaló el Parlamento de Nicolás Maduro.