Maduro explicó que el ozono se utilizará como terapia preventiva y terapia curativa
Nicolás Maduro inauguró este domingo, 17 de enero, el Centro Científico Nacional del Ozono (Cenaoz) de Venezuela, ubicado en la parroquia El Recreo, municipio Libertador.
De acuerdo con el oficialista, el ozono se utilizará como terapia preventiva y terapia curativa complementaria en el tratamiento de la COVID-19.
“Cuba tiene un desarrollo impresionante en la aplicación de estas terapias que a nivel científico se ha comprobado que son muy beneficiosas para la salud y en particular para el COVID-19”, dijo.
Según explicó Maduro, este plan debe ser asumido con todo lo que tiene que ver el Ministerio de Salud. “Vamos a llevar el ozono y la ozonoterapia a todos los CDI. Espero que en este primer trimestre del 2021 avancemos en la masificación de la ozonoterapia”.
“Casi un 95% de efectividad en el uso del ozono para tratamientos de pacientes con COVID-19. La ozonoterapia funciona como un perseguidor del coronavirus en el cuerpo”, añadió Maduro.
Por su parte, Luis Ojeda Arenas, presidente del Cenaoz, explicó que existen “bases firmes” de la efectividad del ozono para la estimulación del sistema inmunológico, para prevenir la COVID-19 y, en el caso de quienes ya lo padecen, “ayudar con su recuperación”.
Asimismo, Carlos Alvarado, ministro de Salud, afirmó que el ozono se ha utilizado desde hace décadas y tiene múltiples usos. “Ese uso se ha venido propagando, incluso para la regeneración de tejidos. Aumenta la presión de oxígeno en el organismo, que es la gasolina del organismo”.
“Ya tenemos varios aparatos a nivel nacional y se está utilizando como terapia complementaria. Una de las bondades de este centro tiene una capacidad docente y de investigación”, añadió Alvarado.
#EnVideo | Pdte. de la República @NicolasMaduro: En el primer semestre de 2021 Venezuela masificará la ozonoterapia a través de todos los CDI #JuntosContraElCovid19 pic.twitter.com/Q5aujdujjw
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) January 17, 2021
“¿Y si soy yo el que sigue?” Miedo y desesperanza en el personal de salud venezolano al llegar a 309 colegas fallecidos por COVID-19
Maduro explicó que el ozono se utilizará como terapia preventiva y terapia curativa Nicolás Maduro…