#ReporteCoronavirus | Las noticias más importantes de la tarde #17Ene - Runrun
#ReporteCoronavirus | Las noticias más importantes de la tarde #17Ene
Para la tarde de este #17Ene, Brasil rechazó la solicitud para evaluar el uso de emergencia de la vacuna Sputnik V

Foto: AP

RunRun.es hizo una recopilación de las noticias más importantes del momento sobre el coronavirus hasta la tarde del #17Ene.

Para la tarde de este martes #17Ene hay cinco noticias resaltantes sobre esta pandemia, que se presentan a continuación:

Cuba registra máximo diario con 650 nuevos contagios de covid-19

Cuba batió su récord de casos positivos de covid-19 diagnosticados en una jornada al anunciar este domingo 650 nuevos contagios, la cifra más alta desde el comienzo de la pandemia, con lo que acumula 18.151 confirmados, según el Ministerio de Salud Pública.

Al nuevo récord de la víspera se suman cuatro personas fallecidas y alcanzan 17 las muertes por el coronavirus desde el lunes último, para una cifra total de 170 decesos desde marzo. EFE

Brasil rechazó la solicitud para evaluar el uso de emergencia de la vacuna Sputnik V

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa) rechazó la solicitud de autorización de emergencia de la vacuna rusa Sputnik V.

En un comunicado, el organismo la razón es que los documentos no presentaban “requisitos mínimos de presentación y análisis, y las cuestiones relacionadas con las buenas prácticas de fabricación”. Infobae

Los Ángeles superó el millón de casos de coronavirus

El condado del gran Los Ángeles superó este sábado, 16 de enero, el millón de casos de coronavirus, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

De acuerdo a las cifras recopiladas por esta institución, Los Ángeles acumula un total de 1.003.923 casos desde que comenzó la pandemia. Europa Press

Gran Bretaña promete vacunar a todos de aquí a septiembre

El gobierno de Gran Bretaña prometió dar la primera vacuna de COVID-19 a todo adulto de aquí a septiembre.

El ministro de exteriores Dominic Raab declaró el domingo que el gobierno empezará a ofrecer la vacuna las 24 horas del día en algunas localidades, añadiendo más puntos de atención a fin de acelerar el ritmo de inoculaciones. AP

Líbano y Pfizer llegan a acuerdo de 2,1 millones de vacunas

Líbano acordó con Pfizer para recibir 2,1 millones de dosis de la vacuna del coronavirus en un momento en que el aumento de infecciones ha saturado al sistema de salud del país.

Las dosis están programadas para llegar a Líbano a principios de febrero, según el ministerio de salud del país. AP