Según el medio, desde su fundación en 2015, mantienen una línea editorial independiente
El medio de comunicación digital, Efecto Cocuyo, advirtió que los recientes ataques a medios reafirman un “patrón de persecución” por parte de la administración de Nicolás Maduro.
“Los recientes ataques contra nosotras y otras organizaciones de periodistas, a través de campañas de descrédito, difamación, manipulación, tergiversación, amedrentamiento y hostigamiento, por altos funcionarios del gobierno venezolano, reafirman un patrón de persecución y criminalización contra el trabajo periodístico identificado con la defensa de los derechos humanos”, escriben en su comunicado.
Asimismo, el medio destaca que estas acciones ponen en riesgo a los profesionales que defienden el derecho a la información libre y oportuna de la sociedad venezolana.
También, señalan que desde su fundación, en el año 2015, mantienen una línea editorial independiente y que no responde a intereses de ninguna otra organización o institución.
Efecto Cocuyo agradeció el apoyo y solidaridad que han recibido, y reafirman su compromiso por “seguir trabajando para -y con- la gente en el esfuerzo sostenido de hacer más y mejor periodismo”.
Por último, resaltan su equipo fue fundado por mujeres periodistas independientes y que ninguna institución o ente condicionan su línea editorial.
Durante lo que va de año, menos de 15 días, varios medios venezolanos han sido atacados y en el caso de Efecto Cocuyo, fue acusado de recibir supuestamente un millón de dólares del gobierno británico.
https://twitter.com/EfectoCocuyo/status/1349187415349583872
Con información de El Pitazo
Siete medios venezolanos inician 2021 bajo hostigamiento
Según el medio, desde su fundación en 2015, mantienen una línea editorial independiente El medio…