Efecto Cocuyo advierte que ataques a medios reafirman un patrón de persecución - Runrun
Efecto Cocuyo advierte que ataques a medios reafirman un patrón de persecución
Según el medio, desde su fundación en 2015, mantienen una línea editorial independiente

El medio de comunicación digital, Efecto Cocuyo, advirtió que los recientes ataques a medios reafirman un «patrón de persecución» por parte de la administración de Nicolás Maduro.

“Los recientes ataques contra nosotras y otras organizaciones de periodistas, a través de campañas de descrédito, difamación, manipulación, tergiversación, amedrentamiento y hostigamiento, por altos funcionarios del gobierno venezolano, reafirman un patrón de persecución y criminalización contra el trabajo periodístico identificado con la defensa de los derechos humanos”, escriben en su comunicado.

Asimismo, el medio destaca que estas acciones ponen en riesgo a los profesionales que defienden el derecho a la información libre y oportuna de la sociedad venezolana.

También, señalan que desde su fundación, en el año 2015, mantienen una línea editorial independiente y que no responde a intereses de ninguna otra organización o institución.

Efecto Cocuyo agradeció el apoyo y solidaridad que han recibido, y reafirman su compromiso por “seguir trabajando para -y con- la gente en el esfuerzo sostenido de hacer más y mejor periodismo”.

Por último, resaltan su equipo fue fundado por mujeres periodistas independientes y que ninguna institución o ente condicionan su línea editorial.

Durante lo que va de año, menos de 15 días, varios medios venezolanos han sido atacados y en el caso de Efecto Cocuyo, fue acusado de recibir supuestamente un millón de dólares del gobierno británico.

Con información de El Pitazo