#ReporteCoronavirus | Las noticias más importantes de la mañana #12Ene - Runrun
#ReporteCoronavirus | Las noticias más importantes de la mañana #12Ene
Para la mañana de este #12Ene, hay casi 91 millones de infectados en el mundo, según la Universidad Hopkins

RunRun.es hizo una recopilación de las noticias más importantes del momento sobre el coronavirus hasta la mañana del #12Ene.

Para la mañana de este martes #12Ene hay cinco noticias resaltantes sobre esta pandemia, que se presentan a continuación:

Puerto Rico alcanza los 90.000 vacunados y espera llegar al 70 % en verano

Puerto Rico, cuyo Gobierno fue de los primeros del mundo en comenzar a vacunar contra la covid-19 en diciembre, lleva ya vacunadas a unas 90.000 personas y aspira a tener a un 70 % de la población inmunizada en verano.

El secretario del Departamento de Salud de Puerto Rico, Carlos Mellado, reconoció este lunes que, no obstante, el proceso de vacunación será «lento y complicado», además de limitado por las cerca de 40.000 dosis que llegan a la isla semanalmente. EFE

Casi 91 millones de infectados en el mundo, según la Universidad Hopkins

El número de casos de covid-19 en el mundo se aproxima a los 91 millones, mientras que el de fallecidos se acerca a los 2 millones, según el recuento de la Universidad John Hopkins.

En el cómputo que aparece en la página web de esa universidad independiente, el número total de infectados es de 90.891.380, con Estados Unidos a la cabeza con 22.613.784, seguido de la India con 10.479.179, Brasil con 8.131.612, Rusia con 3.389.733 y el Reino Unido con 3.127.643. EFE

UE evalúa la vacuna de Oxford-AstraZeneca contra el COVID-19

La Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca presentaron una solicitud para que se autorice el uso de su vacuna contra el coronavirus en la Unión Europea, dijo la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) el martes.

El regulador comunitario explicó en un comunicado que recibió una petición para que la vacuna sea aprobada en un proceso acelerado y apuntó que podría recibir luz verde en su reunión del 29 de enero, “siempre que los datos remitidos sobre calidad, seguridad y eficacia de la vacuna sean suficientemente sólidos y completos”. AP

India empieza a enviar vacuna contra el COVID-19 a ciudades

India empezó a enviar vacunas contra el COVID-19 a varias ciudades el martes, a cuatro días del inicio de la campaña nacional de vacunación.

La primera partida de vacunas fabricadas por Serum Institute of India partieron de la ciudad de Pune el martes. AP

Biden recibe segunda dosis de vacuna contra COVID-19

El presidente electo Joe Biden recibió la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus el lunes, tres semanas después de haber recibido la primera frente a las cámaras de televisión con el fin de mostrar a la población estadounidense que la vacuna es segura.

Biden se quitó su chaqueta deportiva y dijo: “En sus marcas, listos, fuera”. El director de Enfermería, Ric Cumin, fue quien le administró la vacuna de Pfizer en el Hospital Christiana de Newark, Delaware, cerca del hogar del presidente electo. AP