AN de Maduro removió asistentes parlamentarios de la gestión anterior - Runrun
AN de Maduro removió asistentes parlamentarios de la gestión anterior
Roa fue nombrado el 6 de enero del 2020 por el diputado Luis Parra, tras proclamarse presidente de la AN

La Asamblea Nacional (AN) de Nicolás Maduro, según un comunicado, ordenó el despido de los asistentes parlamentarios y legislativos de la gestión 2016 – 2020.

Según la circular N° 03-2021, la Dirección General de Desarrollo Humano del Parlamento chavista notificó la remoción de los asistentes de sus cargos de alto nivel, por lo que deberán consignar ante ese despacho la carta de cese ante la Contraloría General de la República, para recibir sus respectivas liquidaciones.

De acuerdo a lo que se ve en la circular, la misma fue firmada por José Gregorio Roa, quien figura en como director de Desarrollo Humano según la resolución DP 2020-008.

Roa fue nombrado el 6 de enero del 2020 por el diputado Luis Parra, tras autoproclamarse presidente de la AN, en una gestión paralela que se llegó a considerar «usurpadora».

Además, protagonizó un escándalo a finales de marzo, cuando presuntamente despidió a 650 trabajadores del personal obrero y administrativo de la AN, en una «depuración de la nómina», según denunció el Sindicato Nacional de Funcionarios de la Carrera Legislativa y Trabajadores de la Asamblea Nacional (Sinfucan).

 

Actualmente, la autoridad de Roa es desconocida por la gestión del presidente encargado Juan Guaidó, quien desde el 16 de enero del 2020 ratificó como director de Desarrollo Humano a José Gregorio Ron.

La AN de Maduro se instaló el pasado lunes, 5 de enero, a pesar del desconocimiento de la oposición sobre las elecciones parlamentarias de diciembre del 2020.

Con información de El Pitazo