Chavismo acusa a EEUU de amparar a ExxonMobil en Guyana - Runrun
Chavismo acusa a EEUU de amparar a ExxonMobil en Guyana
Arreza mostró el repudio del chavismo a lo que considera una «grave amenaza a la paz y la seguridad» de América Latina

El gobierno chavista de Nicolás Maduro acusó a Estados Unidos (EEUU) de amparar «los intereses rapaces» de la petrolera estadounidense ExxonMobil, en una zona en disputa entre Venezuela y Guyana.

A través de Twitter, el canciller chavista Jorge Arreaza expresó: «Así confiesa EEUU su participación cómplice en la conspiración que pretende arrebatarle el territorio de la Guayana Esequiba a Venezuela».

«Ampara los intereses rapaces de la transnacional petrolera ExxonMobil e instrumentaliza a Guyana, por oscuras pretensiones corporativas», añadió Arreaza en su mensaje.

El mensaje del chavista responde a otro publicado por el subsecretario interino para Asuntos del Hemisferio Occidental del departamento de Estado de Estados Unidos, Michael Kozak.

En el referido mensaje, Kozak apoyó la decisión de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), por la que el tribunal se declarara competente para juzgar la validez de un laudo arbitral de 1899, que estableció la frontera entre los dos países.

Ante esta comunicación del estadounidense, Arreza mostró el repudio del chavismo a lo que considera una «grave amenaza a la paz y la seguridad» de América Latina.

«Llamamos a la unión nacional en la defensa monolítica de nuestros derechos históricos y el rechazo al intervencionismo imperialista», sostiene.

Con información de El Pitazo