Reino Unido seguirá reconociendo a Guaidó como presidente interino - Runrun
Reino Unido seguirá reconociendo a Guaidó como presidente interino
También seguirán reconociendo a la Asamblea Nacional electa en 2015 como legítima

El secretario de Estado para Relaciones Exteriores del Reino Unido, Dominic Raab informó que su país seguirá reconociendo a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

A través de su cuenta de Twitter, Raab también aseguró que reconocerán como legítima a la Asamblea Nacional electa en 2015, por considerar que las elecciones legislativas del pasado 6 de diciembre «no fueron libres ni creíbles».

«Hacemos un llamado a todos los líderes de Venezuela para que apoyen el restablecimiento de la democracia», agregó. 

El pasado miércoles, 6 de enero, la Unión Europea emitió un comunicado donde desconoció al parlamento constituido como resultado de las elecciones del pasado 6 de diciembre de 2020, pues consideran las mismas no fueron justas ni creíbles y, en consecuencia, mantienen su respaldo a Juan Guaidó y demás miembros de la Asamblea Nacional electa en 2015. 

Con la firma de Josep Borrell como Alto Representante para la Política Exterior, la UE insiste en que “mantiene su compromiso con todos los actores políticos y de la sociedad civil que tratan de devolver la democracia a Venezuela,” en particular, recalcan los 27, “con Juan Guaidó” otros representantes de la Asamblea Nacional elegida en 2015. Esa es la única Asamblea que reconoce la UE pues la considera “la última expresión libre de los venezolanos en un proceso electoral.”

Aunque los 27 evitan referirse a Guaidó como presidente de la Asamblea, fuentes europeas apuntaron al diario español El Mundo que al reconocer la legitimidad del anterior parlamento como última expresión de la voluntad del pueblo venezolano, también lo hacen, de forma indirecta, de su presidente.