Jorge Rodríguez será el presidente de la AN de Maduro - Runrun
Jorge Rodríguez será el presidente de la AN de Maduro
Diosdado Cabello será el jefe de fracción del Gran Polo Patriótico

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Psuv y diputado electo en los cuestionados comicios del pasado 6 de diciembre, informó que mañana en la instalación de la Asamblea Nacional de Nicolás Maduro, propondrán a Jorge Rodríguez como presidente de la junta directiva.

En un acto acompañado del resto de parlamentarios chavistas y Nicolás Maduro, Cabello también indicó que como primera vicepresidenta estaría Iris Varela y como segundo vicepresidente, Didalco Bolívar. 

Nicolás Maduro felicitó a Jorge Rodríguez y además anunció que Diosdado Cabello será el jefe de fracción del Gran Polo Patriótico. «Mañana a las 11:00 am se instalará la AN y la persona de mayor edad, en este caso Fernando Soto Rojas, servirá de secretario provincial», añadió. 

«He pedido que se rescaten con bastante seriedad las funciones contraloras que la Asamblea Nacional perdió durante cinco años», añadió sin mencionar que la Asamblea Nacional de mayoría opositora, electa en diciembre de 2015, fue anulada por el Tribunal Supremo de Justicia al declararla en desacato en 2016, por un presunto fraude electoral en el estado Amazonas. 

Maduro aseguró que se iniciará una nueva etapa en el país. «Se les acabó el tiempo, se acabó esa Asamblea Nacional fracasada».