Desplome de pasarela que une San Agustín del Sur y Parque Central sobre Autopista Francisco Fajardo dejó un fallecido y tres heridos - Runrun
Desplome de pasarela que une San Agustín del Sur y Parque Central sobre Autopista Francisco Fajardo dejó un fallecido y tres heridos
Testigos reportaron que el tramo de desprendió pasadas las 11 de la mañana del lunes 4 de enero. Erika Farías, alcaldesa de Caracas, confirmó que el suceso dejó un joven de 28 años fallecido y tres personas lesionadas | Foto de Román Camacho

 

Un tramo de la plataforma de la pasarela peatonal que une San Agustín del Sur con Parque Central se desplomó sobre la autopista Francisco Fajardo pasadas las 11 de la mañana del lunes 4 de enero de 2021. La autopista quedó cubierta de escombros. 

Funcionarios del cuerpo de Bomberos del Distrito Capital, Guardia Nacional Bolivariana y Protección Civil se encuentran en el lugar. También está en el lugar la alcaldesa del municipio Libertador, Erika Farías. 

Farías aseguró que harán todos los estudios pertinentes para conocer cuáles fueron las causas del suceso. Asimismo confirmó que un hombre de 28 años perdió la vida y tres personas resultaron lesionadas en el suceso. Los heridos fueron trasladados al hospital.

«Vamos a llegar hasta el fondo de la investigación», dijo Farías cuando le preguntaron sobre las numerosas denuncias de los vecinos sobre el estado de la pasarela. 

La información extraoficial daba cuenta de cuatro personas heridas y una fallecida. Se trataría de personas que cruzaban la pasarela al momento del desplome. 

Un vecino entrevistado por el canal VPI, quien se identificó como el inspector Luis López,  aseguró que la debilidad de la estructura había sido reportada a las autoridades en numerosas oportunidades, pero que las denuncias fueron ignoradas. 

López informó que al quedar inservible este paso peatonal, la comunidad tendrá que usar el puente La Yerbera.  

*Información en desarrollo.