Chile detectó el primer caso de la cepa británica de COVID-19 - Runrun
Chile detectó el primer caso de la cepa británica de COVID-19
Expertos indicaron que esta mutación del virus es más contagiosa

 

Las autoridades sanitarias de Chile informaron este martes 29 de diciembre que detectaron el primer caso de la nueva cepa del coronavirus, en una mujer chilena que arribó a Santiago proveniente de Madrid.

El contagio fue detectado tras un análisis al examen de PCR (hisopado) que se hizo la pasajera tras presentar síntomas una vez que llegó a Chile, informó la subsecretaria del Ministerio de Salud, Paula Daza.

La pasajera quien arribó a Chile el 21 de diciembre, manifestó haber estado en Madrid, Dubai y Londres, luego se trasladó en avión a la ciudad de Temuco, a unos 800 kilómetros al sur de Santiago.

Tras detectar esta nueva cepa, las autoridades de Salud anunciaron que a partir del 31 de diciembre todos los pasajeros -chilenos y extranjeros residentes en Chile- que ingresen al país deberán hacer una cuarentena obligatoria de 10 días.

Expertos indicaron que esta mutación del virus es más contagiosa. Su detección provocó que medio centenar de países, incluido España, impusieran restricciones de viaje con el Reino Unido.

Chile canceló el 20 de diciembre los vuelos provenientes del Reino Unido y prohibió el ingreso de extranjeros que hayan estado en los últimos 14 días en ese país europeo tras la aparición de la nueva cepa de COVID-19.

La cancelación afecta a los vuelos directos entre Chile y Reino Unido, mientras que la prohibición recae sobre los extranjeros no residentes que hayan estado las últimas dos semanas en ese país, indicó un comunicado oficial.

*Con información de EN