Defensa de Roland Carreño afirma que acusaciones del MP carecen de fundamentos jurídicos - Runrun
Defensa de Roland Carreño afirma que acusaciones del MP carecen de fundamentos jurídicos
La defensa señala que ahora corresponde al tribunal de la causa fijar la audiencia preliminar para oponerse a las acusaciones del MP, ante la falta de fundamentos

La defensa del periodista Roland Carreño rechazó los cuatro delitos que se le imputan al coordinador operativo de Voluntad Popular (VP), impuestos por el Ministerio Público (MP)por «falta de fundamentos».

En una nota de prensa de la tolda naranja, el abogado Joel García también señala que hay violaciones al debido proceso contra Carreño.

«Una particularidad de esta acusación es que le imputan los delitos, pero carecen de fundamento alguno. No dicen la circunstancia de modo, tiempo y lugar donde fueron cometidos supuestamente los hechos, sino que de manera genérica y apoyándose en el teléfono y las conversaciones de WhatsApp de Roland, le imputan estos cuatro delitos», precisó.

 

Por su parte, María Alejandra Poleo, integrante del equipo de defensa de Carreño, expresó: «Revisada la acusación del Ministerio Público (MP) se pudo verificar que no existe ningún fundamento serio ajustado a derecho por el cual se presentó el escrito acusatorio en contra de Carreño».

Además, Poleo explicó que no existe una experticia contable o financiera que avale irregulares, como financiamiento al terrorismo, tal como señala el escrito acusatorio contra Carreño.

«El MP basa su escrito acusatorio en transferencias bancarias efectuadas al equipo de trabajo de Roland y hace ver que esas transacciones se hicieron con fines criminales, lo cual no es así pues Voluntad Popular es una organización netamente política», añadió.

Según los abogados, ahora corresponde al tribunal de la causa fijar la audiencia preliminar para que la defensa de Carreño se oponga a las acusaciones mediante un escrito de excepciones.

*Con información de El Pitazo