Las Faes detuvo al director de la ONG Convite y allanó la sede

Durante 12 años de trabajo ininterrumpidos, Convite ha realizado importantes investigaciones para atender y brindar asistencia a mujeres, jóvenes y adultos mayores en situación de riesgo
La tarde de este martes, 15 de diciembre, la organización no gubernamental Convite, que se encarga de defender y colaborar con la salud de los adultos mayores, denunció que las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) allanó la sede principal de la organización, ubicada en Los Dos Caminos, en Caracas y posteriormente se llevó detenido a su director.
A través de su cuenta en Twitter, Convite informó que Luis Francisco Cabeza, “se encuentra en estos momentos en la sede de la PNB en La Quebradita en Caracas”.
Durante el allanamiento, el denominado grupo exterminio, acusado de miles de ejecuciones extrajudiciales, presentó una orden por “financiamiento del terrorismo”, y procedieron a llevarse los equipos de la ONG.
#Ahora Luis Francisco Cabeza, director de @conviteac es llevado por las FAES a declarar por solicitud de la comisión que se encontraban en el lugar. Miembros de la organización indican que fue de manera voluntaria. Aún se desconoce motivo de allanamiento. pic.twitter.com/v271x57GFc
— Rosalí Hernández M. (@rohernandezm_) December 15, 2020
La directora de proyectos de la ONG, Francelia Ruiz, denunció que en medio del procedimiento le impidieron la entrada a la sede de Convite, y realizar un inventario de los equipos que se llevaban. “Es urgente que las instancias internacionales se pronuncien ante los hostigamientos contra las ONG que realizan trabajo humanitario en Venezuela”, señaló.
El Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) se pronunció para condenar el hecho contra Convite, e hizo mención a Michelle Bachelet para denunciar que las Faes, grupo que ella sugirió disolver, es utilizado para hostigar a la ONG.
De acuerdo al reporte de la ONG, supuestos funcionarios del Tribunal 4to de Control están solicitando información sobre la labor humanitaria que ejecuta la ONG.
Condenamos el uso del escuadrón de la muerte, las FAES, contra Convite y sus miembros para hostigar la labor de humanitaria. La solidaridad y el trabajo humanitario no son delito. #SomosConvite https://t.co/0S8EH5ifd7
— PROVEA (@_Provea) December 15, 2020
.@mbachelet Las #Faes el componente de la Policía Nacional Bolivariana que usted solicitó disolver, es usado hoy para hostigar a la organización Convite dedicada a la defensa de los derechos humanos de los adultos mayores. La solidaridad y ayuda humanitaria no son delito
— PROVEA (@_Provea) December 15, 2020