Las Faes detuvo al director de la ONG Convite y allanó la sede - Runrun
Las Faes detuvo al director de la ONG Convite y allanó la sede
Durante 12 años de trabajo ininterrumpidos, Convite ha realizado importantes investigaciones para atender y brindar asistencia a mujeres, jóvenes y adultos mayores en situación de riesgo

 

La tarde de este martes, 15 de diciembre, la organización no gubernamental Convite, que se encarga de defender y colaborar con la salud de los adultos mayores, denunció que las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) allanó la sede principal de la organización, ubicada en Los Dos Caminos, en Caracas y posteriormente se llevó detenido a su director.

A través de su cuenta en Twitter, Convite informó que Luis Francisco Cabeza, “se encuentra en estos momentos en la sede de la PNB en La Quebradita en Caracas”.

Durante el allanamiento, el denominado grupo exterminio, acusado de miles de ejecuciones extrajudiciales, presentó una orden por “financiamiento del terrorismo”, y procedieron a llevarse los equipos de la ONG.

La directora de proyectos de la ONG, Francelia Ruiz, denunció que en medio del procedimiento le impidieron la entrada a la sede de Convite, y realizar un inventario de los equipos que se llevaban. “Es urgente que las instancias internacionales se pronuncien ante los hostigamientos contra las ONG que realizan trabajo humanitario en Venezuela”, señaló.

El Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) se pronunció para condenar el hecho contra Convite, e hizo mención a Michelle Bachelet para denunciar que las Faes, grupo que ella sugirió disolver, es utilizado para hostigar a la ONG.

De acuerdo al reporte de la ONG, supuestos funcionarios del Tribunal 4to de Control están solicitando información sobre la labor humanitaria que ejecuta la ONG.