INAC anuncia que Venezuela solo tendrá conexiones aéreas con México, Bolivia y Turquía - Runrun
INAC anuncia que Venezuela solo tendrá conexiones aéreas con México, Bolivia y Turquía
La Avavit solicitó al Gobierno de Nicolás Maduro este lunes, 14 de diciembre, reconsiderar la medida para el restablecimiento de las rutas 

 

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) informó la noche del domingo 13 de diciembre de 2020 que se aplicarán nuevas restricciones de vuelos desde y hacia Venezuela.

A través de un un comunicado publicado en Twitter, el organismo señaló que “A partir de este momento, solo quedarán abiertas las operaciones aerocomerciales desde y hacia la República Bolivariana de Venezuela con los países de Turquía, México y Bolivia”.

La aerolínea panameña Copa Airlines informó en un comunicado, el sábado 12 de diciembre, que los vuelos Panamá-Caracas y Caracas-Panamá fueron cancelados de forma indefinida “por disposición del gobierno de Venezuela”.  La Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá señaló en un comunicado que los tres vuelos de Copa desde Caracas fueron suspendidos “unilateralmente, sin aviso previo, y sin justificación”.

La noche del domingo el gobierno de Nicolás Maduro afirmó que la medida obedece a la la prevención de la COVID-19, según Delcy Rodríguez, por La Guaira entraron al país 452 casos importados.

Previamente se conoció que la mayoría de los contagios provenía de Panamá y de República Dominicana. Desde Turquía llegaron 88 contagiados, pero esta ruta si se mantendrá en funcionamiento.

Migrantes venezolanos, desde varios países del mundo, han manifestado sus molestias con el gobierno de Nicolás Maduro por la suspensión de vuelos internacionales a Venezuela, esto a pesar de haber anunciado que todo el mes de diciembre iba a ser de flexibilización y no de restricciones como se estaba haciendo con el plan 7+7.

Avavit solicita al gobierno reconsiderar medida de suspensión de vuelos

La Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit) solicitó al Gobierno de Nicolás Maduro este lunes, 14 de diciembre, reconsiderar la medida para el restablecimiento de las rutas para contemplar ampliar las medidas de bioseguridad sanitarias para un mayor control de ingreso de pasajeros.

La agencia, por medio de un comunicado, manifestó su preocupación por pasajeros y familiares ante la nueva medida de restricción de vuelos internacionales tomada por el Inac.

«Nuestra preocupación radica en el impacto que dicha medida genera en pasajeros y familiares, público en general y  Venezuela como destino turístico. Es importante destacar que las rutas más afectadas son aquellas que ofrecen mayores conexiones a diferentes destinos donde se encuentran la mayor parte de nuestros conciudadanos», señaló la asociación.

En ese sentido, Avavit recuerda que por ser las agencias de viaje el punto inicial de atención al pasajero, conocen «de primera mano las angustias vividas por la necesidad de reencontrarse con sus familiares luego de nueve meses de inactividad y de un reciente reinicio de vuelos con muchos altibajos por suspensiones de rutas que generaron incertidumbre«.

*Con información de EP y EC