Guanipa: Solo participó 18,3% del Registro Electoral en parlamentarias - Runrun
Guanipa: Solo participó 18,3% del Registro Electoral en parlamentarias
El diputado Freddy Guevara aseguró que más del 80% de la población rechazó el «fraude electoral»

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa (PJ-Zulia) aseguró que en las elecciones legislativas de este domingo, 6 de diciembre, solo participó 18,3% del Registro Electoral.

En rueda de prensa, Guanipa a través del Observatorio contra el Fraude, señaló que en ese 18,3% hay mucha gente obligada, «hay mucha gente que no tenía ninguna intención de ir a esa farsa y se sintió obligada». 

«Después de todo lo que ha hecho esta gente, estamos convencidos que ese resultado, que no nos alegra, si nos llena de esperanza porque nos hacer ver que hay un pueblo consciente que no se deja atropellar», expresó. 

“Después del desastre de hoy, nos corresponde seguir dando la pelea, decirle al mundo lo que hoy pasó. A partir de mañana el pueblo se va a activar con la Consulta Popular, que es una oportunidad para decir que aquí estamos los venezolanos rechazando el fraude electoral y exigiendo elecciones presidenciales y parlamentarias justas. Venezuela triunfará… Esta es la hora de la resistencia”, finalizó.

El diputado Freddy Guevara (VP-Miranda) señaló que más del 80% de los venezolanos no participó en lo que consideran un fraude electoral de la administración de Nicolás Maduro. 

“Amanecimos con imágenes devastadoras para el régimen: centros vacíos, pero no solo eso… dirigentes del PSUV, desesperados, mandando notas de voz, incluyendo al hijo del dictador, diciendo que no están conforme con los resultados”, añadió.

Sobre la votación de Maduro en Fuerte Tiuna, Guevara señaló que «le tiene miedo al pueblo, por eso se fue a encerrar en un cuartel… porque no tiene respaldo de los venezolanos, solo una cuerda de mafiosos lo mantienen en Miraflores”.