Observatorio contra el Fraude reporta 16,1% de participación en parlamentarias - Runrun
Observatorio contra el Fraude reporta 16,1% de participación en parlamentarias
El 58,2% de los centros tenían puntos rojos a menos de 200 metros

Hasta las 3 de la tarde de este domingo, 6 de diciembre, el Observatorio contra el Fraude, creado por la Asamblea Nacional, registró una participación de 16,1% en las elecciones parlamentarias.

La información fue dada a conocer por los diputados Olivia Lozano (VP-Bolívar) y Williams Dávila (AD-Mérida) quienes agregaron que hasta las 2 de la tarde, el 58,2% de los centros tenían puntos rojos a menos de 200 metros.

El Observatorio detectó que en 59,1% de estos puntos pidieron el carnet de la patria y 32% tenían campaña electoral. La diputada Lozano denunció que se utilizaron casi 60% de recursos públicos en todos los centros de votación. Además aseguró que los voluntarios observaron a partir de las 11:00 de la mañana, empezaron a salir autobuses yutong y camiones de la Guardia Nacional, que repartían mercados de alimentos para llevarlos a los centros electorales.

Los diputados indicaron que en 64% de los centros de votación se utilizó el voto asistido, especialmente en pensionados y jubilados.

“Estas tendencias irreversibles al fracaso del fraude es un hecho que revela la claridad absoluta que el pueblo de Venezuela manifestó su deseo inquebrantable, su fuerza, su lucha y dignidad para ser libres”, puntualizó la diputada Lozano.