Runrun.es: En defensa de tus derechos humanos

Noticias

Simonovis califica el caso de Alex Saab como “complicado”

Simonovis Saab
Redacción Runrun.es
03/12/2020
De acuerdo con Simonovis, agencias financieras han hecho seguimiento al dinero de Saab y varios testaferros

Iván Simonovis, comisionado para Seguridad e Inteligencia designado por el gobierno interino, consideró que el caso del empresario colombiano Alex Saab es “complicado”, debido a la importancia que tiene para el régimen de Nicolás Maduro.

En una entrevista ofrecida a VPI, Simonovis señaló que es necesario entender que Saab “es quien montó el entramado más importante de legitimación de capitales” del Ejecutivo venezolano, que incluye operaciones con la guerrilla y grupos terroristas, por lo que el retraso de su extradición es parte del interés de varios países que no quiere que suceda, mientras que hay otras naciones que pujan para que se ejecute su traslado a EEUU.

“Es más complicado que tener preso al contador de Pablo Escobar. Maduro hace lo necesario para que la libreta que tiene ese señor guardada no llegue a las jurisdicciones que llevan el caso”, expresó.

Asimismo, dijo que con convenios que se han llevado a cabo, agencias que trabajan en inteligencia financiera han hecho seguimiento al dinero, no solo de Saab, sino de varios testaferros que se han llevado el dinero de empresas como Pdvsa.

“Tenemos conversaciones de cerca y de forma permanente con un grupo importante de técnicos de inteligencia financiera, que vienen dados por los acuerdos derivados del TIAR, y esos oficiales -principalmente latinoamericanos- están en cuenta de las operaciones que se usan para legitimar capitales. Hay cosas que no se ven (…) Ellos están en el radar de las investigaciones, porque ese es el trabajo que se ha venido haciendo. No es fácil ni rápido, pero hemos estado trabajando”, agregó.

Con información de Tal Cual

Defensa de Alex Saab pedirá su libertad en audiencia de enero, según El Tiempo

Defensa de Alex Saab pedirá su libertad en audiencia de enero, según El Tiempo

Según el medio, la defensa del colombiano alegará que EEUU le retiró 7 cargos relacionados con unas tarjetas de crédito La defensa del empresario colombiano Alex Saab pedirá al gobierno de Cabo Verde la libertad…

Una base de datos de mujeres y personas no binarias con la que buscamos reolver el problema: la falta de diversidad de género en la vocería y fuentes autorizadas en los contenidos periodísticos.

IR A MUJERES REFERENTES