Runrun.es: En defensa de tus derechos humanos

Noticias

Defensa de Alex Saab pedirá su libertad en audiencia de enero, según El Tiempo

Defensa Saab audiencia
Redacción Runrun.es
03/12/2020
Según el medio, la defensa del colombiano alegará que EEUU le retiró 7 cargos relacionados con unas tarjetas de crédito

La defensa del empresario colombiano Alex Saab pedirá al gobierno de Cabo Verde la libertad del acusado, en la próxima audiencia del 10 de enero de 2021, según el medio El Tiempo.

Según el diario, la defensa de Saab planea hacer esta solicitud en dicha audiencia, bajo el argumento de que Estados Unidos le retiró 7 cargos a Saab relacionados con unas tarjetas de crédito a través de las cuales inyectó recursos al sistema financiero de EEUU.

Se trata de unas tarjetas que reveló el medio colombiano, que involucran a otros dos empresarios de ese país: Juan José y Reinaldo Slebi de la Rosa, golfistas, dueños de empresas en Colombia y Panamá y miembros de un exclusivo club barranquillero.

Asimismo, el rotativo estableció que entre las transacciones que aparecen en el expediente que sirvió de sustento para pedir la captura de Saab en Cabo Verde y ahora su extradición, hay al menos siete en las que se menciona a los empresarios.

De acuerdo con fuentes ligadas al proceso, los giros se vinculan a una tarjeta de crédito de Juan José Slebi, que amparaba a Saab y Pulido.

Al respecto, el medio del vecino país investigó y estableció que agentes de la DEA documentaron que por esa vía Saab movió a EEUU al menos 420.000 dólares. Y el mismo diario revela en exclusiva fotos de las American Express involucradas en la trama.

Con información de El Tiempo

Tribunal ordena a Cabo Verde el arresto domiciliario de Álex Saab

Tribunal ordena a Cabo Verde el arresto domiciliario de Álex Saab

La instancia judicial falló a favor de que se termine con el actual régimen de encarcelamiento del empresario colombiano El Tribunal de Justicia de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO) ordenó a…

Una base de datos de mujeres y personas no binarias con la que buscamos reolver el problema: la falta de diversidad de género en la vocería y fuentes autorizadas en los contenidos periodísticos.

IR A MUJERES REFERENTES