#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes de la mañana #3Dic - Runrun
#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes de la mañana #3Dic

RunRun.es hizo una recopilación de las 7 noticias más importantes para que te mantengas al día sobre el COVID-19 en todo el planeta.

El coronavirus (COVID-19) continúa haciendo estragos en todo el mundo. Muchas naciones registran muertes diariamente por personas que se contagian y cifras más importantes.

Grecia prorroga al menos una semana mas el confinamiento por covid

El Gobierno griego anunció este jueves una nueva prórroga de al menos una semana más, hasta el próximo día 14, de las medidas de confinamiento, con excepción de las tiendas de venta de artículos navideños que podrán abrir a partir del próximo lunes.

El Ejecutivo reacciona así a la falta de aplanamiento de la curva epidemiológica que sigue superando los 2.000 casos diarios, a pesar de que el confinamiento lleva en vigor casi cuatro semanas. La apertura del comercio navideño estará sujeto a una serie de condiciones que serán anunciadas el viernes, informó el portavoz del Gobierno, Stelios Petsas.

Pekín cancela su Maratón de 2020 como medida de prevención por la covid-19

Los organizadores del Maratón de Pekín anunciaron este jueves la cancelación del evento de 2020 debido a las medidas de prevención adoptadas contra la pandemia del coronavirus, informó la agencia estatal Xinhua.

En ediciones anteriores, el Maratón se había celebrado entre los meses de septiembre y noviembre, y este año se había pospuesto por prevención hasta ser finalmente cancelado. Se trata de la primera vez en sus 40 años de historia que el Maratón de Pekín se cancela, de acuerdo con Xinhua.

Las infecciones en Israel siguen aumentando y superan las 1.500 diarias

Las infecciones de coronavirus en Israel siguen aumentando según avanza la desescalada. Tras una espectacular bajada con el segundo confinamiento, han vuelto a superar las 1.500 diarias por primera vez en meses, informó hoy el Ministerio de Sanidad.

En las últimas 24 horas se han registrado 1.568 positivos, lo que confirma el crecimiento de las infecciones según se va ampliando la desescalada y se va reanudando la actividad del país. El dato, sin embargo, se da también en una jornada en la que hubo un aumento considerable de las pruebas, con más de 70.000 realizadas, y el ratio de positivos se mantuvo estable en un 2,2%.

Rusia registra 28.145 positivos por covid-19, nuevo máximo en un día

Rusia registró 28.145 positivos por coronavirus en las últimas 24 horas, nuevo máximo diario de casos desde el comienzo de la epidemia, informaron hoy las autoridades sanitarias del país.

Según las estadísticas oficiales, en la pasada jornada fallecieron 554 pacientes con covid-19, con lo que el número de decesos en Rusia por esta enfermedad se elevó a 41.607. En Moscú, el principal foco infección del país, se detectaron 7.750 positivos y se produjeron 73 fallecimientos.

Alemania registra 22.046 contagios con coronavirus en 24 horas y 479 muertos

Las autoridades sanitarias alemanas contabilizaron 22.046 nuevos contagios con coronavirus en las últimas 24 horas y 479 víctimas mortales, después del nuevo máximo ayer de 487 casos fatales. La cifra de nuevos contagios se sitúa ligeramente por debajo de la de la semana pasada -en 222- y supera en más de 4.300 a los de ayer, aunque no alcanza el máximo absoluto de 23.648 del pasado día 20.

El elevado número de muertos que se registra en los últimos días es según los expertos la consecuencia lógica del pico de contagios registrado hace dos a tres semanas, tras lo cual la curva de nuevas infecciones parece haberse estabilizado, aunque a un nivel todavía demasiado alto.

Ucrania registra más recuperaciones que contagios de covid-19 por segundo día

Ucrania registró más recuperaciones que contagios de covid-19 por segundo día consecutivo, informó este jueves el ministro de Sanidad ucraniano, Maxim Stepánov, en su cuenta de la red social Facebook.

«Por segundo día consecutivo las estadísticas son positivas. En la última jornada se recuperaron del coronavirus 15.372 personas, cifra que supera la de los nuevos contagios», señaló Stepánov. Según los datos de Sanidad, en la últimas 24 horas en toda Ucrania se detectaron 14.496 casos de covid-19 y 243 decesos, que elevaron a 12.960 los fallecidos por esta enfermedad infecciosa.

La covid-19 ha causado 2.930 muertos en Honduras en casi 9 meses de pandemia

La pandemia de covid-19, que desde marzo se comenzó a expandir en Honduras, le ha causado la muerte a 2.930 personas, informó este miércoles el estatal Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Los últimos tres decesos fueron confirmados hoy por el organismo sanitario, que además indicó que de 1.512 nuevas pruebas PCR de laboratorio, 503 dieron positivo, con las que el número de contagios con la enfermedad ya suman 109.144 en casi nueve meses pandemia. Los registros del Laboratorio Nacional de Virología sobre muertos y contagios corresponden a varios días.

Información de EFE

Lee el reporte anterior: