Con más de 4 mil casos activos de COVID-19, Maduro levanta toque de queda en municipios fronterizos - Runrun
Con más de 4 mil casos activos de COVID-19, Maduro levanta toque de queda en municipios fronterizos
Las entidades que registran mayor número de casos son Caracas con 93 , Miranda con 52, Táchira con 48, seguidos de La Guaira y Lara

Este domingo, 29 de noviembre, Nicolás Maduro anunció que a partir de este lunes 30 de noviembre se levanta el toque de queda en los municipios fronterizos con Colombia y Brasil, como parte del plan de flexibilización de la cuarentena durante todo el mes de diciembre.

“He decidido que a partir de mañana 30 de noviembre del 2020 se levanta el toque de queda en los municipios fronterizos con Colombia y Brasil”, indicó.

Durante un balance de su gestión frente a la pandemia de COVID-19, señaló que la medida surge luego de conversar con los gobernadores de Apure y Zulia, Ramón Carrizalez y Omar Prieto, así como con Freddy Bernal, designado por su gobierno como «protector del Táchira». La medida comenzará a aplicarse a partir del 1 de diciembre.

Indicó que continuará la aplicación de los protocolos de vigilancia epidemiológica, así como de prevención, como la aplicación de una cuarentena de 15 días para todos los venezolanos que regresan al país y pasan por los Puntos de Atención Social Integral (Pasi).

«Mantenemos los brazos abiertos para todos los migrantes que están llegando, mantenemos las medidas preventivas de salud plenamente, lo único que bueno, se permite toda esa actividad social», comentó.

Balance de la situación COVID-19

Durante esta alocución la vicepresidenta del gobierno de Maduro, Delcy Rodríguez, anunció que en las últimas 24 horas en el país se habían registrado 280 casos de covid-19.

Anunció que la tasa de recuperación se mantiene en 95% del total de los casos. Donde se registran el mayor número de contagios es en Caracas con 93 casos, seguidos de Miranda con 52 positivos, en Táchira con 48 casos, seguidos de La Guaira y Lara.

 

 

 

Maduro ofreció un balance sobre la situación del Covid-19 en el país al informar que al 28 de noviembre se contabilizaron 4206 casos activos. Precisó que la ultima semana el promedio fue de 4264 casos activos, registrándose 332 casos nuevos diarios y 328 altas médicas.

Dijo que después de registrarse una reducción sostenida de los casos hasta la ultima semana de octubre, el país entró en una «etapa de meseta» donde se mantienen las cifras.