Saime informa que venezolanos con dos prórrogas de pasaporte podrán optar por uno nuevo de 10 años - Runrun
Saime informa que venezolanos con dos prórrogas de pasaporte podrán optar por uno nuevo de 10 años
Gustavo Vizcaíno señaló que estas nuevas libretas serán igual a las que se vencen en cinco años, tendrían la misma lámina y códigos de verificación

Gustavo Vizcaíno, presidente del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) informó que los ciudadanos que tengan ya dos prórrogas de pasaporte podrán optar por una nueva libreta con vigencia de 10 años. 

“El pasaporte, al igual que la prórroga, tiene un costo, un arancel estipulado por ley. Lo que hemos hecho es que estipulamos una vigencia de 10 años”, explicó este lunes, 23 de noviembre.

Sobre este nuevo plazo, detalló que solo se le otorgará a aquellos a los que se les hayan aprobado dos prórrogas previas. 

“Materia prima hay, estamos trabajando con recursos propios porque esa es la automatización del servicio administrativo del Saime. Es decir, nosotros emitimos libretas de pasaporte, las vendemos, las otorgamos y la centrífuga es que el dinero retorna para seguir emitiendo materia prima”, agregó.

Igualmente, Vizcaíno señaló que estas nuevas libretas serán igual a las que se vencen en cinco años, tendrían la misma lámina y códigos de verificación. «Lo único que cambiaría serían la fecha de emisión y de vencimiento, que sería por 10 años». 

Con información de El Nacional