Manuel Merino renuncia de forma "irrevocable" como presidente de Perú - Runrun
Manuel Merino renuncia de forma «irrevocable» como presidente de Perú

Manuel Merino anunció este domingo 15 de noviembre su renuncia «irrevocable» a la Presidencia de Perú después de seis días de haber jurado como mandatario. En su mensaje instó a la «paz y la unidad», un paso que abre camino a la solución de la grave y profunda crisis política que afronta el país desde que asumió el poder hace una semana.

El exjefe del Congreso peruano dimitió en un mensaje televisado desde el palacio de Gobierno, minutos después de que el Congreso lo exhortara a renunciar mientras convocaba a un pleno extraordinario para encontrar una salida constitucional a la crisis y hallar un sucesor al presidente dimisionario.

“He recibido las cartas poniendo su cargo a disposición de todos los ministros. Debo de anunciar que los ministros continuarán en sus cargos hasta que la incertidumbre en el momento en el que vivimos se pueda resolver”, señaló.

Merino había asumido la presidencia de Perú el pasado martes 10 de noviembre luego de que Martín Vizcarra fuera destituido. Su dimisión se produce luego de una ola de protestas sociales en rechazo a su asunción que dejaron dos fallecidos, 94 heridos y 42 desaparecidos, según reportaron fuentes hospitalarias. Tras estos lamentables decesos, el parlamentario perdió el respaldo de la mayoría de las bancadas del Congreso.

Por esta razón, el presidente del Congreso, Luis Valdez, había solicitado su renuncia antes de que el Legislativo evaluara su destitución. 

Con información de El Comercio