#MonitorDeVictimas | Denuncian asesinato de un detenido en la Zona 7 de la PNB - Runrun
#MonitorDeVictimas | Denuncian asesinato de un detenido en la Zona 7 de la PNB
Parientes de José Manuel Hernández Suárez aseguraron que la autopsia efectuada al cadáver indica que presentaba politraumatismos, pero a ellos las autoridades les dijeron que su familiar había muerto de hepatitis

Carlos J. D´Hoy M. – @carlos_dhoy

A los familiares de José Manuel Hernández Suárez les indicaron que el hombre, que estaba detenido en la Zona 7 de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en Boleíta, había fallecido de hepatitis. Sin embargo, cuando fueron a reconocer el cadáver notaron que presentaba lesiones y marcas de golpes, por lo que presumen que la causa de la muerte fue otra.

El cuerpo de Hernández Suárez, de 54 años de edad, fue ingresado a la morgue de Bello Monte, en Caracas, el pasado martes 10 de noviembre, después de que la PNB notificara a sus parientes que había fallecido por hepatitis. 

Luego de haber visto el cadáver, familiares del hasta entonces detenido exigieron que se investiguen las causas que condujeron a su muerte, ya que mientras fueron informados de que el fallecimiento había sido provocado por una hepatitis, el informe de la autopsia señala que presentaba politraumatismos, por lo que sus parientes presumen que habría sido asesinado a golpes.

 El ahora fallecido llevaba un año preso por la presunta comisión del delito de homicidio. Parientes del hombre denunciaron que durante ese tiempo no fue presentado en tribunales ni tuvo audiencia alguna. Indicaron que denunciarán el caso ante el Ministerio Público.

En caso de que en las investigaciones se establezca que Hernández Suárez murió a golpes, se trataría de la segunda persona asesinada dentro de un calabozo en lo que va de este año en Caracas. El primer homicidio se registró también en el municipio Sucre, específicamente en El Llanito.