#PasandoLaCuarentena | Llega la cuarta edición del “Technovation Girls Venezuela” - Runrun
#PasandoLaCuarentena | Llega la cuarta edición del “Technovation Girls Venezuela”
Technovation Girls es la competencia global de emprendimiento tecnológico para niñas más grande del mundo

Impact Hub Caracas, en alianza con la organización Technovation, ejecutará el programa Technovation Girls Venezuela, cuya misión es empoderar a las jóvenes venezolanas en el emprendimiento tecnológico.

Se trata de un programa que busca incentivar a adolescentes entre 15 y 18 años de edad, preferiblemente provenientes de comunidades vulnerables de Caracas, en el campo del emprendimiento tecnológico a través del desarrollo de aplicaciones móviles.

Además, Technovation Girls es la competencia global de emprendimiento tecnológico para niñas más grande del mundo pues funciona en más de 100 países y les ofrece la oportunidad de aprender las habilidades necesarias para surgir como emprendedoras, empresarias y líderes tecnológicas.

Durante 14 semanas, y de manera virtual, las jóvenes recibirán clases de codificación, plan de negocios y presentación de proyectos para mostrar finalmente su aplicación móvil ante un jurado internacional a través de la plataforma de Technovation. 

 

También, las participantes contarán con el acompañamiento de personas, que de manera voluntaria y ad honorem, asumirán el rol de mentores y mentoras, para guiar a las jóvenes en el proceso de hallar un problema en su comunidad, desarrollar una aplicación móvil y un plan de negocios que ayude a solucionarlo de manera innovadora.

Sobre el programa

Claudia Valladares, embajadora regional de Technovation Girls Venezuela y cofundadora y presidenta de Impact Hub Caracas, señaló que el mismo tiene como objetivo acercar a más jóvenes mujeres a la tecnología para que en un futuro cercano se motiven a estudiar carreras STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics) acortando así las brechas existentes, especialmente en ciencias de la computación.

En cuanto a la escala global del 2020, según señala, más de 5.400 niñas de 62 países identificaron y desarrollaron aplicaciones móviles que abordan “más de 1.500 problemas comunitarios como el cambio climático, la violencia doméstica y la depresión adolescente”.

El programa iniciará en diciembre de 2020 y finalizará en mayo de 2021. Los equipos presentarán sus propuestas ante un jurado internacional y si resultan seleccionados, podrán representar al país en San Francisco, como participantes en la competencia global (World Pitch) en la que se escogerá a su vez al equipo ganador de la edición Technovation Girls 2021.

Quienes deseen participar en este programa podrán postularse hasta el 30 de noviembre de 2020 pulsando aquí.

Nota de prensa