Juez español decidió archivar investigación por el "Delcygate" - Runrun
Juez español decidió archivar investigación por el «Delcygate»
La Fiscalía del Tribunal Supremo se pronunció respecto a Ábalos, que recibió a Rodríguez al pie del avión y se reunió con ella

Antonio Serrano-Arnal, juzgado de Instrucción 31 de Madrid, acordó archivar investigación conocida como ‘Delcygate‘ que investigaba posibles delitos en el encuentro que el ministro de Transporte, José Luís Ábalos, mantuvo con la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

De acuerdo con un artículo de El País, el juez consideró que la zona de tráfico internacional del Aeropuerto de Barajas «no es territorio nacional».

Así pues, tanto la Fiscalía, que pedía el archivo de la investigación del ‘Delcygate’, como Vox, que impulsaba la acusación, pueden presentar ahora un recurso.

También, la Fiscalía del Tribunal Supremo se pronunció respecto a Ábalos, que recibió a Rodríguez al pie del avión y se reunió con ella.

Sin embargo, la Sala de lo Penal aún debe resolver si procede o no abrir investigación contra el ministro de Transporte de España.

Por otra parte, el Gobierno mantiene que la gestión de Ábalos impidió que Rodríguez pisara territorio español, evitando de esta manera que entrara en el espacio Schengen.

Delcy Rodríguez tiene prohibida la entrada en este espacio formado por 26 países de acuerdo con las medidas restrictivas acordadas por la Unión Europea en noviembre de 2017.

Con información de El País