ABC: Califican de "secreto oficial" datos sobre el viaje de Delcy Rodríguez a España - Runrun
ABC: Califican de “secreto oficial” datos sobre el viaje de Delcy Rodríguez a España
Al respecto, alegaron que se trata de información clasificada

Los ministerios de Transportes y de Asuntos Exteriores de España calificaron de “secreto especial” los datos relacionados con el viaje que hizo a ese país Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Nicolás Maduro.

El pasado mes de enero, Delcy Rodríguez  aterrizó en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas (España) pese a las sanciones de la Unión Europea.

De acuerdo con una publicación del diario ABC, en el viaje, Rodríguez se reunió con el ministro José Luis Ábalos.

Según el texto, ambas carteras otorgaron el rango de materia secreta a los planes de vuelo y a los permisos de sobrevuelo de la aeronave en la que viajó Delcy Rodríguez hasta Madrid.

Al respecto, alegaron que se trata de información clasificada.

Por otra parte, los documentos explican quién autorizó la entrada del avión a España cuando había sanciones que impiden el ingreso de varios funcionarios de Maduro.

Asimismo, de saberse si el gobierno de Pedro Sánchez sabía quién volaba en la aeronave, si Rodríguez realizó más de un viaje anteriormente o el motivo.

A finales de enero, el gobierno de España admitió que Rodríguez se reunió con Ábalos, pese a esta estar sancionada por la Unión Europea, lo que impide que se le permita la entrada a países como España.

Según la canciller Arancha González Laya, su Ministerio supo con sólo cuatro horas de margen que Rodríguez,iba a aterrizar en el aeropuerto de Barajas a bordo de la aeronave del ministro de Turismo bolivariano, Félix Plasencia. 

Con información de ABC