Asamblea Nacional reporta que inflación de octubre fue de 23,8% - Runrun
Asamblea Nacional reporta que inflación de octubre fue de 23,8%
La caída de la actividad económica del tercer trimestre cerró en 50,44%

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Ángel Alvarado (PJ-Miranda) informó que la inflación del mes de octubre cerró en 23,8%.

En rueda de prensa, el diputado -miembro de la Comisión de Finanzas- señaló que la inflación interanual es de 3.332%, la inflación acumulada del año es de 1.789% y la liquidez monetaria se incrementó en 23%, «dinero que el Banco Central de Venezuela (BCV) para financiar al ejecutivo, y el tipo de cambio se devaluó 25%, lo que trae como consecuencia que, el salario se siguió rezagando y hoy cubre un histórico de 0,72%. Estamos observando la mayor destrucción del salario en Venezuela», explicó. 

Los rubros que registraron mayor inflación está el de equipamiento del hogar con 34,2%; alimentos y bebidas no alcohólicas con 32,7%; vestido y calzado con 30,5% y restaurantes y hoteles con 27%.

Igualmente indicó que la caída de la actividad económica de este tercer trimestre de este año es de 50,44%, «por lo que Venezuela ha perdido la mitad de la actividad económica este trimestre».

“Esto convierte a Venezuela en el peor colapso económico de la historia” aseguró el economista indicando que, la caída acumulada de la actividad económica durante el gobierno de Nicolás Maduro es de -92%», agregó.

El diputado de la Asamblea Nacional dijo que la canasta alimentaria para una familia de 5 personas alcanzó los 234 dólares. «El venezolano enfrenta la pandemia sin ningún tipo de ayuda ni soporte”, concluyó.