Guaidó felicita a Biden por su victoria en EEUU y agradece el apoyo de la gestión de Trump - Runrun
Guaidó felicita a Biden por su victoria en EEUU y agradece el apoyo de la gestión de Trump
Guaidó señaló que con la administración de Biden seguirá trabajando en pro de la liberación de Venezuela

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, felicitó este sábado, 7 de noviembre, al demócrata Joe Biden por obtener el triunfo en las elecciones presidenciales de EEUU.

A través de su cuenta de Twitter, Guaidó publicó un comunicado en donde extendió una congratulación a Biden y Kamala Harris, quien es ahora la vicepresidenta electa de EEUU.

«En nombre del pueblo venezolano, extiendo mis felicitaciones al presidente electo Joe Biden, a Kamala Harris, primera mujer electa vicepresidenta y el pueblo de los Estados Unidos», escribió.

Asimismo, agradeció a la gestión del presidente Donald Trump y el vicepresidente Mike Pence, «por su firmeza y determinación en enfrentar a la dictadura de Maduro», así como sus esfuerzos por ayudar al pueblo venezolano «que hoy vive en una emergencia humanitaria».

 

«Sabemos que la lucha por la libertad y la democracia en Venezuela cuenta con el apoyo bipartidista de los Estados Unidos», acotó.

También, manifestó que con la próxima administración y el nuevo Congreso, seguirá con la lucha para alcanzar el objetivo: «Liberar al pueblo venezolano de la dictadura, recuperar el derecho a elegir en elecciones presidenciales y parlamentarias libres, y dar solución a la grave crisis humanitaria que padece nuestro pueblo».

Después de 4 días, Biden se alzó con la presidencia de EEUU tras obtener la victoria en el estado de Pensilvania, con lo que concretó los votos electorales para alcanzar su triunfo.