UE destina $36 millones para la lucha contra la COVID-19 en Venezuela - Runrun
UE destina $36 millones para la lucha contra la COVID-19 en Venezuela
Estos recursos se destinaron a proyectos que se hacen de forma conjunta con la ONU, la Cruz Roja y ONG nacionales e internacionales

La Unión Europea (UE) destinó este miércoles, 4 de noviembre, 36 millones de dólares para apoyar en la lucha contra la COVID-19 en Venezuela.

Esta acción forma parte de los proyectos del bloque europeo en materia de ayuda humanitaria «al incluir en los mismos las necesidades sanitarias y humanas derivadas de la pandemia».

De acuerdo con la UE, estos recursos se destinaron a proyectos que se hacen de forma conjunta con la ONU, la Cruz Roja y ONG nacionales e internacionales, que están enfocados en los sectores de salud, agua, saneamiento y seguridad alimentaria.

Hasta ahora, esa ayuda se ha traducido en «campañas de difusión sobre prevención y respuesta temprana al coronavirus», dotación de agua a hospitales y centros educativos, así como también en insumos y equipos médicos para la protección del personal.

 

Según reseña de La Verdad, este presupuesto alcanzó para la distribución de material de higiene en residencias de ancianos, la distribución de alimentos y nutrición a poblaciones vulnerables, «la protección a personas en tránsito o en riesgo de violencia» y para la ayuda a periodistas en medio de la pandemia.

Asimismo, la UE envió 82,5 toneladas de material como equipos de protección personal, medicamentos, purificadores de agua y material para la higiene familiar, proporcionados por organizaciones humanitarias y que ayudará a más de 500 mil venezolanos.

«A pesar de que la UE es una de las zonas más afectadas del planeta por la COVID-19, está firmemente comprometida con su ayuda a otros países en sus esfuerzos sanitarios y humanos en la lucha contra la pandemia», añade el texto.