#ReporteCoronavirus | Las noticias más importantes de la tarde #31Oct - Runrun
#ReporteCoronavirus | Las noticias más importantes de la tarde #31Oct

RunRun.es hizo una recopilación de las noticias más importantes del momento sobre el coronavirus. El #ReporteCoronavirus te mantendrá informado de todo lo que ocurre con este nuevo virus que hasta la fecha ha causado poco más de 1 millón de muertos en el mundo y 45 millones deinfectados. Aquí las 5 noticias más relevantes de la tarde: 

Reino Unido anuncia nuevo confinamiento

El primer ministro británico, Boris Johnson, acabó cambiando su enfoque y ante la evidencia de que el coronavirus está fuera de control anunció un segundo confinamiento en Inglaterra el sábado, día en que el Reino Unido superó el millón de casos.

“Tenemos que ser humildes ante la naturaleza”, afirmó en una rueda de prensa convocada repentinamente y retrasada varias veces durante un día de intensas reuniones gubernamentales y filtraciones a la prensa que aceleraron un anuncio inicialmente previsto para el lunes.

“A menos que actuemos podríamos ver las muertes en este país alcanzar miles por día”, agregó junto a sus principales consejeros científico y médico, Patrick Vallance y Chris Whitty.

Ministro de Salud de Brasil diagnosticado con covid-19

El ministro de Salud de Brasil Eduardo Pazuello se encuentra estable en un hospital después de ser diagnosticado con COVID-19, dijo el sábado el ministerio en un comunicado.

Pazuello ingresó a un hospital en Brasilia el viernes con síntomas de deshidratación, luego de dar positivo en una prueba por coronavirus el 21 de octubre. Continuará en el hospital hasta el domingo, cuando se volverá a evaluar su caso, dijo el ministerio.

“No hubo necesidad de medidas de apoyo como suplementos de oxígeno”, dijo el comunicado.

China denuncia presencia de covid-19 en carne proveniente de Brasil 

Los envases de un lote de carne de cerdo congelada importada de Brasil que había entrado en un distrito de la provincia de Shandong, en el este de China, han dado positivo por el coronavirus, dijo el gobierno local .

Los residentes del distrito de Wendeng en la ciudad de Weihai que pueden haber entrado en contacto con la carne de cerdo deben informar a las autoridades, dijo el gobierno local en un aviso.

Las autoridades no informaron de qué compañía brasileña provenía la carne congelada.

Francia confinada a medias 

El presidente francés, Emmanuel Macron, enfrentó la nueva realidad con franqueza. Advirtió que esta segunda ola podría resultar “más dura y asesina que la primera”. Sin embargo, aseguró que la economía no debe detenerse ni puede colapsar. Por eso, aclaró que, aunque cerrarán en noviembre restaurantes, bares y sitios de entretenimiento, seguirán abiertas las fábricas, escuelas, comercios minoristas e incluso las peluquerías.

Colombia trata de evitar segunda ola de brote

En Colombia, tras siete meses de la crisis sanitaria, los expertos creen que la situación no es comparable con Europa, aunque algunas lecciones del viejo continente pueden servir mucho.

Martha Ospina, directora del Instituto Nacional de Salud, le dijo a SEMANA que “el comportamiento de la pandemia y las estrategias para abordarla han sido muy distintas”.