#ReporteCoronavirus | Las noticias más importantes de la mañana #31Oct - Runrun
#ReporteCoronavirus | Las noticias más importantes de la mañana #31Oct

RunRun.es hizo una recopilación de las 7 noticias más importantes para que te mantengas al día sobre el COVID-19 en todo el planeta.

El coronavirus (COVID-19) continúa haciendo estragos en todo el mundo. Muchas naciones registran muertes diariamente por personas que se contagian y cifras más importantes.

Estados Unidos siguen rompiendo récords

Estados Unidos alcanzó la cifra de 9.034.295 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y la de 229.544 fallecidos por la enfermedad de la covid-19, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Este balance es de 919 muertes más que el jueves y de 94.125 nuevos contagios, rompiendo el récord de casos por segundo día consecutivo.

Pese a que Nueva York ya no es el estado con un mayor número de contagios, sí sigue como el más golpeado en cuanto a muertos en Estados Unidos con 33.451. Tan solo en la ciudad de Nueva York han muerto 23.996 personas.

Japoneses desarrollan test usando gusanos de seda

Investigadores de la Universidad de Kyushu, en el sudoeste de Japón, y un fabricante de equipos médicos del país han desarrollado un test de anticuerpos de la COVID-19 usando gusanos de seda, para el que no es necesario ir a un centro médico.

Las empresas emergentes Kaico, dependiente de la institución universitaria, y Protects, de la ciudad de Wako (al oeste de Tokio), son los responsables del kit, que requiere que quien lo utiliza envíe por corre postal una pequeña muestra de sangre, según detalles publicados este sábado por la agencia local de noticias Kyodo.

Colombia confirmó dos centenas de muertes

El Ministerio de Salud confirmó 209 muertes más por covid-19 en Colombia, de las cuales 184 corresponden a días anteriores. Con esta actualización, la cifra total de fallecimientos en el país asciende a 31.135.

Este viernes 30 de octubre, la autoridad sanitaria también da cuenta de 10.029 contagios nuevos en las últimas 24 horas, luego de que se procesaran 38.101 pruebas PCR y 13.322 de antígeno. Cabe mencionar que, desde el primer caso (confirmado el pasado 6 de marzo), en el país han sido procesadas 4.992.137 muestras.

Así las cosas, el país llega a 1.063.151 casos de coronavirus confirmados. A la fecha, Bogotá es la ciudad en la que se registran más casos. La capital alcanzó la cifra de 319.405 contagios confirmados luego de que se confirmaran 1.771 más este viernes.

Islas Marshall registra primeros casos

Las Islas Marshall, uno de los pocos lugares del mundo en los que no había aparecido la covid-19, registraron sus dos primeros casos.

El gobierno de este alejado archipiélago informó de que dos empleados de una base estadounidense habían dado positivo en las pruebas que se les hicieron al llegar desde Hawái este martes.

Ambos habían llegado en un vuelo militar y han permanecido aislados desde entonces.

Las Islas Marshall cerraron sus fronteras en marzo para mantenerse a salvo del coronavirus.

Identifican mutación Covid-19 que se extendió por Europa 

El coronavirus SARS-CoV-2 causante de la COVID-19 tiene cientos de mutaciones, aunque una de las más presentes actualmente en la segunda oleada que vive Europa se dio primero en España, concluye un estudio de científicos españoles y suizos hecho público hoy.

Análisis realizados por la Universidad de Basilea, la Escuela Politécnica Federal de Zúrich y el consorcio español SeqCovid-Spain, liderado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), concluyen que la nueva variante se expandió por Europa y otras regiones en los últimos meses desde España.