Pedro Sánchez recibió a Leopoldo López en una sede del PSOE - Runrun
Pedro Sánchez recibió a Leopoldo López en una sede del PSOE
Esta es la primera reunión oficial que sostiene Leopoldo López tras su llegada a España el pasado domingo 25 de octubre

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, recibió este martes, 27 de octubre, al dirigente político Leopoldo López en una sede del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

A través de una publicación de Twitter hecha por el PSOE, explicaron que la reunión entre López y Sánchez se hizo en una de las sedes del partido, y fue recibido por el mandatario como «»líder del partido» y secretario general, más no como presidente español.

Se trata de la primera reunión oficial que sostiene Leopoldo López tras su llegada a España el pasado domingo 25 de octubre, tras conocerse su fuga de las instalaciones de la Embajada de España en Caracas.

«El PSOE desea una vía pacífica porque el pueblo venezolano debe sufrir lo mínimo», reza el mensaje del partido de Sánchez.

Según el gobierno español, el líder opositor venezolano abandonó la embajada por una decisión «personal y voluntaria».

En una entrevista que ofreció al actor Ethan Hawke, López señaló no saber cuándo terminará la lucha, pero que la fuerza de la pelea se mantiene hasta lograr un cambio en la administración del país.

«Habrá libertad en Venezuela. No puedo decirte que va a pasar en una semana, o un mes, en un año o dos, pero te puedo asegurar que continuaremos luchando», dijo López.

Además, López dijo que la oposición buscará concretar el cambio de gobierno a través de una elecciones justas y libres, descartando así una posible intervención extranjera de EE. UU.

Con información de EFE