Sebin liberó seis vigilantes de la embajada de España tras fuga de Leopoldo López - Runrun
Sebin liberó seis vigilantes de la embajada de España tras fuga de Leopoldo López
López llegó este domingo, 25 de octubre, a Madrid, España, donde se reencontró con su esposa Lilian Tintori y sus tres hijos

El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) liberó a seis vigilantes de la embajada de España en Caracas, que detuvieron luego de la fuga del líder opositor Leopoldo López.

Luego de que López salió de la embajada de España, los agentes del Sebin registraron la estructura donde vive la mayor parte de los agentes de la Policía de la embajada y también «visitaron» sus residencias, reseñó Europa Press.

A su vez, la diputada Delsa Solórzano denunció este lunes, 26 de octubre, que venezolanos que trabajan en esta embajada están «secuestrados» por cuerpos de seguridad.

Según Solórzano, Nubia Campos, Ibrahim Sojo y Carlos García no han podido comunicarse ni con sus abogados ni con sus familiares.

Solórzano explicó que Nubia Campos, quien le llevaba la comida a López; Sojo, García (trabajadores de seguridad); José Neira, vigilante privado de la embajada de España, prestaban sus servicios al embajador en funciones, Jesús Silva Gutiérrez.

En un hilo que publicó en Twitter, Solórzano señaló que todos estos ciudadanos  fueron dejados en la legación para «interrogarlos» debido al escape de López.

López llegó este domingo, 25 de octubre, a Madrid, España, donde se reencontró con su esposa Lilian Tintori y sus tres hijos. De acuerdo con ABC, el dirigente entró a España con una identificación falsa.