ABC revela detalles de la llegada de Leopoldo López a España: "Utilizó una identidad falsa" - Runrun
ABC revela detalles de la llegada de Leopoldo López a España: «Utilizó una identidad falsa»
López logró reencontrarse primero con su esposa Lilian Tintori en el Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez

Leopoldo López, líder político de Voluntad Popular, llegó a Madrid, España, este domingo, 25 de octubre, tras permanecer casi 18 meses en la residencia del embajador español en Caracas.

López, quien logró escabullirse y salir de Venezuela, llegó a Miami donde, posteriormente, tomó un vuelo hacia España, donde se reencontró con su familia.

De acuerdo con el diario ABC, para entrar a España, López tuvo que utilizar una identidad falsa, ya que el único documento que llevaba era una fotocopia de la cédula de identidad.

Asimismo, el medio señala que para hacer posible este reencuentro con su familia, López habría contado con la ayuda de varios países que le garantizaron resguardo durante las etapas de su viaje, así como la documentación pertinente.

Por otra parte, fuentes aseguraron al medio español que López tardó en llegar a España porque no estaban seguros de que «el Gobierno de Pedro Sánchez le iba a garantizar la entrada y la documentación».

López logró reencontrarse con su esposa Lilian Tintori primero en el Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez, cuando esta lo fue a buscar en un vehículo oficial que puso a disposición la familia del gobierno de Sánchez.

 

Posteriormente, llegaron a su lugar de residencia, donde lo esperaban sus hijos, Manuela, Leopoldo Santiago y Federica, su madre, Antonieta De López y su padre, el eurodiputado, Leopoldo López Gil.

Según fuentes que consultó el rotativo, el Gobierno interino estaba al tanto de la operación e insistieron que López emprenderá muy pronto una gira internacional para «desmontar la farsa de Maduro» de unas elecciones parlamentarias.