Tres nuevos ministros y otras perlas que dijo Maduro este #25Oct - Runrun
Tres nuevos ministros y otras perlas que dijo Maduro este #25Oct

Nicolás Maduro anunció este domingo 25 de octubre durante una cadena de radio y televisión tres cambios en su gabinete de ministros.

Néstor Reverol abandona el Ministerio de Interior, Justicia y Paz para estar al frente del Ministerio de Energía Eléctrica; Alí Padrón fue designado como ministro de Turismo; y Carmen Meléndez fue nombrada como nueva ministra de Interior.

Félix Palencia, quien ocupaba el cargo, pasa a ser el embajador de Venezuela en China.

«Mañana le toca desempeñar el nuevo cargo a la ministra, coordinar la policía, la Guardia Nacional y todos los organismos de seguridad», dijo refiriéndose a Mélendez.

Por su parte, Maduro informó que a partir de este lunes 26 de octubre Venezuela entra de nuevo en cuarentena por la pandemia del coronavirus, «tras una exitosa semana de flexibilización”.

«¡Vamos a los siete días de cuarentena! Mañana a quedarse en casa. Nos sirve para seguir cortando las cadenas de transmisión», dijo en una alocución desde La Guaira.  

Aseguró que la aplicación del método 7+7 plus implementado hace unos días ha funcionado a la «perfección». “Estoy feliz porque hemos llegado al 7+7 perfecto (…) Hemos ido disminuyendo la curva, no bajen la guardia».

Asimismo, Maduro anunció que se empezará a producir una medicina que «anula 100% el coronavirus». Se trata de la molécula TDR10, que se ha estado estudiando desde hace algunos meses en el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic), y que enviarán a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que puedan certificar el “descubrimiento científico”.