Sebin detiene a cuatro personas tras salida de Leopoldo López de la embajada española - Runrun
Sebin detiene a cuatro personas tras salida de Leopoldo López de la embajada española
El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) detuvo a Nubia Campos, cocinera personal del dirigente de Voluntad Popular, a dos de sus escoltas, y a José Neira, vigilante del edificio donde reside el personal diplomático de la embajada de España en Caracas

 

La noche del sábado 24 de octubre, tras confirmarse la salida del país de Leopoldo López, funcionarios del Sebin detuvieron en su casa a Nubia Campos, persona que durante el último año y medio se encargó de llevar comida al líder opositor Leopoldo López mientras estuvo en la residencia del embajador de España en Venezuela.

Dos escoltas vinculados a López también fueron detenidos por funcionarios del cuerpo policial a las 9:50 pm de la noche del sábado. El hecho ocurrió en la UD-4 de Caricuao, según información reseñada por Radio Caracas Radio.

Asimismo, detuvieron a un vigilante privado de la embajada de España en Caracas. El trabajador fue identificado como José Neira, quien tenía dos años trabajando en el edificio diplomático, según información de la agencia EFE.

En total, suman cuatro detenciones arbitrarias del entorno del líder de Voluntad Popular a menos de 24 horas de que salió del país, inicialmente con rumbo a Colombia, aunque fuentes aseguraron después que logró escapar vía Aruba con Madrid como su destino final, donde lo esperan su esposa, hijos y padres.